viernes, 24 de febrero de 2017

Cine: Ninja Turtles, Fuera de las Sombras


Título: Ninja Turtles: Fuera de las Sombras
Título Original: Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows 
Año: 2016
Director: Dave Green
Guión: Josh Applebaum, Andre Nemec (Personajes: Peter Laird, Kevin Eastman)
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Lula Carvalho
Reparto: Megan Fox, Will Arnett, Laura Linney, Tyler Perry, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Brian Tee, Tony Shalhoub, Stephen Amell, Brittany Ishibashi, Stephen Farrelly, Gary Anthony Williams

En esta ocasión Las Tortugas Ninja vuelven a salir de las sombras para proteger la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados. Secuela de "Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)" (2014).


Películas Anteriores:
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Las Tortugas Ninja regresan a la gran pantalla con una segunda parte que mantiene la línea argumental y el estilo de su predecesora, permitiéndonos volver a disfrutar de una película para todos los públicos, abarcando tanto a aquellos que crecieron con la serie animada como aquellos que entran en la sala de cine con ojos frescos y dispuestos a ver una cinta de acción diferente,  cargada de humor y con unos superhéroes un tanto peculiares.

Tras haber derrotado a Shredder, las cuatro tortugas viven frustradas sabiendo que no pueden ser reconocidas por sus actos de heroísmo, ni ser la cara visual de los héroes que salvaron Nueva York de la destrucción. Siguen ocultándose en las sombras y protegiendo a la humanidad tratando de no ser vistos. Sin embargo, el extraterrestre Krang, junto al científico Baxter Stockman, libera a Shredder de la cárcel y juntos ponen en marcha un plan intergaláctico de dominación mundial al que sólo las Tortugas Ninja pueden hacer frente. Pero no estarán solas, con la ayuda de Casey Jones, un centinela que no descansará hasta poner a Bebop y Rocksteady tras las rejas, y la periodista April, tratarán de detener la nueva amenaza que se cierne sobre Nueva York y el mundo entero.

Esta nueva entrega viene cargada de más acción y más tensión que su primera parte, haciendo que las dos horas de cinta pasen como una exhalación y disfrutemos de un auténtico espectáculo de efectos especiales y escenas en las que resulta prácticamente imposible parpadear por miedo a perdernos el más mínimo detalle. En contrapartida, el apartado de humor no se ha mantenido tan a la altura y tan en abundancia como en la primera película y es algo que he echado de menos pues me pareció el punto clave y lo más atractivo de la cinta anterior, por lo que esperaba que aquí volviese a repetirse el mismo escenario humorístico, con meteduras de patas, frikismo y bromas por doquier. Con esto no quiero decir que no haya momentos desternillantes, porque los hay, simplemente no han sido tan memorables como los de la primera película.
Por otro lado, los guiños están sumamente logrados. Tenemos el camión Tortuga, la música clásica como tono de llamada entre ellos y, sobre todo, Bebop y Rocksteady que son calcados tanto en diseño como en personalidad y carácter a los personajes de animación de la serie original de los 90. Protagonizan varios momentos muy cómicos y que evocan a la nostalgia.

La aparición de nuevos personajes hace que la trama y el ritmo de la misma no decaigan, como es el caso de Casey Jones, interpretado por Stephen Amell. La verdad es que al principio me ha costado bastante no pensar en él como Arrow. Era verle en escena y preguntarme cuándo sacaría el arco y la flecha. Por suerte, la personalidad de Casey Jones no tiene nada que ver con la de Oliver Queen y los escenarios a los que tiene que hacer frente el personaje de Jones consigue que ambas ideas se vayan disociando y te acabes quedando con Casey Jones: un joven centinela que sueña con convertirse en inspector de policía y con traer la justicia a Nueva York, amante del hockey y muy bueno también practicándolo, todo hay que decirlo, valiente, con mucha iniciativa y algo atontado por el encanto de April.
Megan Fox, que repite en su papel de April O'Neal, tiene más peso en esta entrega; y Vernon Fenwick realiza aportaciones sin mucha importancia, más para darle continuidad al pacto que llevó a cabo con las tortugas que por carga argumental en sí.

Los efectos especiales han mejorado bastante, sobre todo en lo que se refiere a la animación facial de las tortugas, algo que se puede apreciar mucho mejor gracias a los primeros planos que se nos ofrece, muchos más abundantes que antes. Lo mismo ocurre con las escenas de acción. Un gran disfrute visual.

En resumen, 'Ninja Turtles: Fuera de las Sombras' es una segunda parte que supera a la primera en cuanto a acción, guiños y nuevos personajes y villanos; pero también flojea en humor, un apartado en mi opinión igual de importante que el resto y tan característico de estas Tortugas Ninja. Nos encontramos ante una buena película palomitera capaz de entretener tanto a nostálgicos como a los más jóvenes seguidores.
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png
¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Qué os pareció?

9 comentarios :

  1. La verdad es que esta peli no me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm no me llama nada, la verdad jeje
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama en absoluto y eso que de pequeña me gustaba mucho la película pero después de ver el tráiler quedé bastante decepcionada.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el tráiler también me chocó, sobre todo el de la primera parte porque las tortugas me daban grima y no me convenció lo que vi, pero aún así me atreví a verla y me llevé una sorpresa muy buena. Si te animas espero que te pase igual :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!

    Pues vi la primera parte y, aunque no esperaba nada, me acabó pareciendo bastante entretenida (aunque sin tirar cohetes)
    No he visto esta todavía, pero seguro que algún día cae. Al menos para ver a Stephen lejos de su papel en Arrow.
    A Megan Fox no la aguanto, eso sí. Me parece tan poco expresiva esta chica...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo tampoco esperaba nada de la primera parte. Incluso las tortugas me daban grimilla en el tráiler xD pero al final acabó sorprendiéndome.
      Con lo de Stehpen lejos de Arrow me costó lo suyo, pero conseguí apartarlo de la serie xD.

      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No me llama la atención en esta ocasión. Un beso (-:

    ResponderEliminar
  6. He sido fan de muchas cosas pero nunca de esto:3 Un beso

    ResponderEliminar
  7. Espera un momento... ¿Que ya han sacado otra peli de estas? Dios mío, y yo que no he visto ni la primera. Por no ver, yo creo que ni he visto los dibujos xD cuando era pequeña yo era más de Digimon y de cosas así, no tengo ningún recuerdo de Tortugas Ninja. Pero en serio me quedo super descolocada con que haya otra peli de las tortugas no me lo esperaba XD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...