miércoles, 8 de febrero de 2017

Cine: Mascotas


Título: Mascotas
Título original: The Secret Life of Pets
Año: 2016
Director: Chris Renaud, Yarrow Cheney
Guión: Ken Daurio, Cinco Paul
Música: Alexandre Desplat
Productora: Universal Pictures / Illumination Studios / Illumination Entertainment

En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños. 

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
¡Cómo la he disfrutado! En serio, he estado como una niña pequeña sonriendo y encontrando coincidencias auténticas con mis mascotas prácticamente a cada minuto y me he quedado con muchísimas ganas de más.

La película nos narra la historia de Max, un Fox Terrier que vive en un apartamento de Nueva York junto a su dueña Katie, una chica que lo adoptó años atrás y que adora con locura. Pero el idílico mundo de Max se va al traste cuando Katie llega a casa un día con Duke, un enorme y adorable chucho que ha adoptado y con el que tiene que aprender a convivir a partir de ahora, siendo una tarea difícil, no sólo porque Max siempre ha sido el rey de la casa, sino porque también tiene que aprender a compartir el cariño de Katie con el nuevo intruso. Max se siente desplazado por Duke y por ello idea un plan para deshacerse de él. Sin embargo, el plan no sale según lo planeado y ambos son capturados por el control de animales callejeros y rescatados por una pandilla de animales domésticos abandonados que odia a los humanos. A partir de entonces, Max y Duke tendrán que dejar atrás las rencillas y aunar fuerzas para encontrar el camino de vuelta a casa.

Como amante de los animales, sobre todo de los perros, esta película me llamó la atención nada más ver el primer tráiler. Mostraba tantas similitudes en la vida diaria de mis mascotas que no hacía más que incrementar mis ganas por descubrir cómo reflejaba la película todos esos guiños y similitudes con nuestros animales domésticos. Y lo cierto es que lo han clavado. Casi todas las escenas muestran prácticamente lo que deben de pensar y sentir, o más bien lo que nosotros creemos que significa, cuando tu perro se queda solo en casa esperando tu regreso tras el portón; o cuanto tu gato te saca las uñas cuando le acaricias pero luego rectifica y se vuelve cariñoso; y así un largo etcétera que no sólo se reduce a perros y gatos. También tenemos hámsters, tortugas, peces, conejos, reptiles... Un sinfín de animalejos en los que vemos muy bien reflejados esos posibles sentimientos y la forma de actuar de nuestras mascotas.

Pero además de eso, también se desarrolla una historia de lo más divertida y alocada con una gran diversidad de animales correteando por las calles de Brooklyn y Nueva York desatando el caos, mientras que Max y Duke tratan de llegar sanos y salvo a casa huyendo del sistema de control de animales y de la banda callejera de animales que no sólo detesta a los humanos por haberlos abandonado, sino también a aquellos animales que disfrutan siendo mascotas de los humanos, como es el caso de Max y Duke. Todos los animales son muy divertidos y adorables, incluso aquellos que muestras las zarpas en algún que otro momento. En serio, la idea de esta película de abordar la vida de nuestras mascotas, incluidos los animales callejeros, cuando no los estamos viendo o estamos fuera de casa, es brillante y la he disfrutado muchísimo. Cada animal se comporta como se espera y es fácil reconocer las costumbres y los instintos básicos y comunes que habremos visto miles de veces en nuestras mascotas.

Conforme avanza la cinta, esta idea de descubrir qué hacen nuestro animales cuando estamos fuera de casa se queda a la zaga para dar paso a una trama de acción y persecución como ya comentaba, que no tiene la dulzura de la premisa inicial, pero que permite darle un toque más entretenido y perfecto para hacer disfrutar a los más peques.

En resumen, 'Mascotas' es una película muy divertida y entretenida, con muchas escenas de acción y guiños hacia estos animales de compañía en los que veremos muchos de los instintos y las costumbres de nuestras mascotas. A nivel visual me ha parecido muy colorida, con música muy animada y con unos personajes con características muy acertadas.
 photo Puntuacioacuten45_zps8abe14b8.png

17 comentarios :

  1. ¡Hola! Amé esta película sobre todo a Chloe y a Britget <3 Y morí de risa con la escena de la telenovela. ¡Me alegra que te gustara tanto! <3

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Me encantaría verla :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es chulísima, yo quiero verla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. quiero verla jeje pero al final se me olvida buscarla y tal, o si busco aun no la encuentro así que me la apuntaré en una lista jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He oído opiniones muy diversas de esta película, supongo que el grado de satisfacción depende del grado de amor por los animales de la persona que la veo, y de si tiene o no mascotas.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y de que hayas encontrado similitudes con la vida real, yo estoy deseando verla :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, yo también creo que gusta más si tienes mascotas y puedes hacer comparaciones. Es gracioso ver qué hacen cosas que les ves a menudo :)

      Espero que te guste cuando la veas. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Ay, me encantan este tipo de pelis. Me la apunto

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó esta película, así que volvería a verla otra vez. Las películas protagonizadas por animales me vuelven loca, ya sean de animación o de imagen real, y esta es super divertida :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la disfruté muchísimo y me encantó la caracterización de los animales :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!!

    La vi en verano creo y me reí muchísimo. Me gustó más de lo que esperaba y mi personaje favorito, sin duda, es el conejo. Soy tan fan de él.
    La verdad es que es divertida y, como dices, representan muy bien a los animales (yo veía a mi gata muchas veces!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El conejo es genial. Que una cosita tan tierna pueda tener tanta maldad dentro xDDD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Me ha encantado tu post! Me gustaría mucho ver la película así que espero poder hacerlo pronto con mi novio y seguro que es risa asegurada porque siempre nos reimos con películas de ese tipo jajaja!!

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro! Yo la disfruté mucho y hay risas aseguradas, sobre todo con las escenas de lo que hacen las mascotas cuando no están sus dueños cerca xDDD.

      ¡Gracias a ti por leer!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La vi con mis hijos en el cine y nos encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, tiene buena pinta ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, te animo a verla si te gustan este tipo de películas ;)

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...