lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña: 'Landon, Todo Por Ti' de Anna Todd


Título: Landon, Todo Por ti 
Autora: Anna Todd
Bilogía: Landon #1 
Editorial: Planeta
Páginas: 340  
ISBN: 978-84-08-15532-4

Cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, decide abandonar su Washington natal para ir en busca de nuevas aventuras en Nueva York, cree que su vida no puede ser más perfecta: compartirá apartamento con Tessa; vivirá, por fi n, en la misma ciudad que Dakota, su novia desde hace años; conocerá a gente nueva... Pero el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes, y quizás no todo salga como tenía previsto...
Descubre la nueva vida de Landon, sus aventuras al lado de Tessa y las sorpresas que le esperan a su corazón.


Mañana sale a la venta el primer libro de la saga Landon, spin-off nacido de la serie After de Anna Todd, y gracias a Planeta he tenido la oportunidad de poder disfrutar de esta historia antes de su fecha de lanzamiento en España.
Para empezar, tengo que aclarar que no he leído nada de After. Tengo el primero libro en la estantería, regalo de estas Navidades pasadas, pero son tantas las lecturas pendientes, y las nuevas que se van añadiendo, que acabé olvidándome de ella y acumulando un poquito del polvo, como otras tantas lecturas xD. Eso sí, después de haber terminado con Landon, de este mes no pasa que lo empiece. Palabrita ^^.
Así que, dicho de paso, y para aquellos lectores que se estén preguntando si Landon se puede leer de forma independiente a After, la respuesta es sí. Tiene puntos en común con la saga original, o al menos intuyo que son cosas que se mencionan a modo de recuerdos en este spin-off y que ocurren en After, pero no chafan nada importante de la otra serie y son meros indicativos para que el lector se ponga en situación y se haga una idea clara de Landon, de su forma de ser, de las decisiones que le han llevado al momento actual y, en definitiva, de su carácter y su vida personal y familiar. Hardin y Tessa, los protagonistas de After, son parte indispensable e indivisible en el día a día de Landon, sobre todo teniendo en cuenta que Hardin es su hermanastro y Tessa su mejor amiga; por lo que ambos se mencionan y/o aparecen continuamente en escena, pero como bien indica el título de la novela, Landon es el protagonista por antonomasia en esta nueva etapa del universo After, y el romance de Hardin y Tessa, pese a no pasar por el mejor de sus momentos, permanece como una trama romántica secundaria, como es habitual en la literatura romántica y young adult.

En Todo Por Ti conocemos la vida de Landon desde el momento en que decidió dejarlo todo atrás y marcharse a Nueva York para estar más cerca de su novia, Dakota. Sin embargo, sus ilusiones se vienen abajo cuando Dakota decide romper la relación con la excusa de que necesita empezar de cero, en una nueva ciudad, con una nueva vida y sin atarse a nadie o, mejor dicho, sin atarse al único chico con el que siempre ha estado. 
Landon, pese a todo, decidió seguir adelante con sus planes y ahora vive en Brooklyn compartiendo piso con Tessa, su mejor amiga, la cual también necesitaba poner tierra de por medio entre Hardin y ella.
Seis meses después de la ruptura el recuerdo de Dakota sigue estando presente, y cuando Landon está decidido a continuar con su vida y darse una oportunidad con Nora, una amiga de Tessa, Dakota reaparece en su vida para remover sentimientos y reavivar viejas llamas, cuestionándose si debe anclarse en el pasado y en los sentimientos que aún siente por su ex novia, o si es hora de dejar el pasado atrás y construir nuevos recuerdos con Nora.

Landon es el narrador de su propia historia y lo que más me ha gustado de la misma. Sus palabras y la forma que tiene de expresar sus emociones demuestran una madurez y un sentido común que me han fascinado. Se le ve un joven centrado, con los pies en la tierra y bastante metódico y analítico. Tiene una capacidad sorprendente para sopesar todo lo que le ocurre sin venirse abajo o saltar a la primera de cambio. Sabe hacer de tripas corazón y no decir las cosas por impulso para evitar el más mínimo daño. Es un buenazo en toda regla y siempre está pensando en los demás, en ayudarlos y convertirse en la red de seguridad que necesitan. Pocas veces piensa en él y en lo que esas decisiones le pueden acarrear. La verdad es que es raro que un personaje así, y más siendo el que lleva la voz cantante, haya conseguido tocarme la fibra y hacerme empatizar con él, pero así ha sido y lo achaco, sin duda, a la pluma de Anna Todd y a su forma de desnudar el corazón de este personaje.  He devorado las páginas en tan solo dos días y me he quedado con unas ganas tremendas de más, con mil ganas de averiguar cómo continúa todo y qué decisión tomará este chico de corazón noble, sincero, atento y considerado. Los chicos buenos también logran robar corazones jeje.

Entre otros personajes, como ya comentaba, tenemos a Tessa, mejor amiga y compañera de piso de Landon, y que está pasando por un mal trago dado al último bache en su relación sentimental con Hardin. Su día a día transcurre entre turnos como camarera y buscando formas de entretenerse sin tener que pensar mucho en su chico; y uno de esos hobbies es la repostería, afición que comparte con Nora y que ponen en práctica cada vez que pueden en la cocina del apartamento de Tessa, siendo ése el escenario principal de la mayoría de los encuentros entre Nora y Landon. 
Nora es todo lo contrario a Dakota, una chica independiente, fuerte, muy inteligente y con un cuerpo de escándalo. Dakota, en cambio, resulta una chica frágil; no ha tenido una infancia fácil y eso le ha pasado factura. Es una chica con cero confianza en sí misma y que necesita el apoyo y la seguridad de tener a alguien a su lado que la motive y la impulse a perseguir sus sueños; algo en lo que Landon tiene matrícula de honor. Landon siempre ha sido su salvavidas, su red de seguridad, la única persona que la comprende y la ha ayudado a salir adelante incluso en los peores momentos de su vida. Nunca la ha obligado a hacer nada que no quisiera, pero siempre le ha ofrecido un hombro sobre el que llorar y sobre el que apoyarse sin pedirle más a cambio. Y en ese aspecto, Dakota es un personaje que no me ha gustado. Es una niña caprichosa y, acostumbrada a las atenciones de Landon, una vez que descubre que Nora podría estar interesada en él, se convierte en el perro del hortelano: ni come ni deja comer. Nora, en cambio, tiene una personalidad mucho más adulta y madura, algo normal teniendo 5 años más que los demás personajes, y su actitud en cuanto al hecho de que Landon se debata entre ella y su ex novia tiene mucha más lógica y carece de niñateríos y berrinches varios.

Lo negativo que he encontrado es que Landon se entretiene muchísimo en explicar, con todo lujo de detalles, acciones tan simples y cotidianas como vestirse, por poner un ejemplo. Se excede en los detalles del entorno y en descripciones físicas que no interesan y que no aportan absolutamente nada. En varias ocasiones me he visto tentada a desconectar de la historia por esos momentos puntuales. Por suerte, finalmente no ha sido el caso y he logrado disfrutar incluso de esas pausas narrativas, pero en general creo que ha sido el punto flaco de la historia, en contrapartida con los fragmentos en los que Landon abre su corazón y se vuelve filosófico y sentimental, lo más destacable de esta primera parte, como ya he mencionado más arriba.
Al haber leído el libro antes de su lanzamiento no he tenido la oportunidad de disfrutar de la experiencia de lectura 360º que ofrece la serie After con su aplicación móvil, accediendo a contenidos exclusivos, fotos, música, etc., así que lo haré post-lectura en cuanto esté disponible en la App que ya he descargado. Os animo a que disfrutéis de la lectura junto a la aplicación si tenéis ocasión. 

En resumen, 'Landon, Todo por Ti' es el comienzo de una historia sobre segundas oportunidades y el descubrimiento del amor con una voz narrativa que logra robarte el corazón; un protagonista con una personalidad que traspasa las páginas del libro y te hace partícipe y cómplice de sus emociones y dudas. El final abierto no hace más que incrementar las ganas de seguir conociendo a Landon y preguntarse quién será la elegida: ¿Dakota o Nora?

- Gracias a Planeta por el ejemplar -

21 comentarios :

  1. Había visto este libro por blogger pero no tenía ni idea de que trataba. La verdad es que After no me gustó y aunque Landon me cayó bien por ahora no entra dentro de mis planes leer "Landon, Todo por ti".

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De After he leído un poco de todo, de reseñas en las que ha gustado mucho hasta otras que le dan la peor puntuación. Con este spin-off, y teniendo el primero de After en la estantería, caerá dentro de poco, pero iré con pies de plomo y sin esperar que me guste igual o más que este de Landon.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Hola!!

    No he leído After, ni tengo intención de hacer, ni tampoco tengo pensado leer este. No me llama absolutamente nada esta saga, así que ni me planteo darle una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estos libros no me llaman nada así que los dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tenía algo de recelo con este libro por After, el cual no me hn recomendado mucho. Pero viendo que es algo diferente y parec que te ha gustado, puede que le dé una oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído After y no puedo opinar, pero el de Landon me ha gustado mucho. No es un personaje que a primeras me agrade en este tipo de novelas pero la verdad es que la autora lo caracteriza muy bien y acaba ganándote de lo buenazo que es ♥

      Si te animas espero leer tu opinión.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!!

    no he leído la saga After, asi que no me interesa el spin-off.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco he leído la saga After y mira, cayó el spinoff jeje.

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Leí la saga After y la verdad es que Landon fue mi personaje favorito así que tengo muchas ganas de ponerme a leer estos libros!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que los disfrutes. Yo a la inversa. Deseando estoy ponerme con la serie After y descubrir más de Landon como chico en medio de la relación entre Hardin y Tessa, que seguro que no ha sido nada fácil viendo los recuerdos y los pensamientos de este libro jeje.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. A mí me gustaría probar a leer "After", porque me pica mucho la curiosidad. Al menos intentar leer el primer libro. Aunque no sé si me gustará, porque cada vez leo más críticas negativas sobre estos libros.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, a mí también me da miedo lanzarme por las críticas tan variadas que hay, pero lo mejor es ponerse y descubrirlo por uno mismo :)

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. La verdad desde que leí after se convirtió en mi saga favorita es una saga muy bonita... Claro con uno que otro altibajo en su relación pero eso es lo que no la hace tan cliché

      Eliminar
  8. Hola! Me alegro que te haya gustado a mí no me llama la atención, after en su día me dio curiosidad pero lo deje pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Todavía no he leído After, pero aunque no tiene muy buenas críticas, me gustaría leerlo para ver qué tal me parece. Probablemente me anime con los otros libros antes que con este. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que disfrutes de la serie si te animas. Ya leeré tus reseñas en ese caso :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  10. Hola :)
    Nunca he leído After y la verdad no creo que lo lea, no es mi tipo de libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues yo a pesar de las críticas me había empezado After cuando era fanfiction en wattpad y me parecía un libro muy entretenido así que cuando pueda lo terminaré de leer. Quizás más adelante le de una oportunidad a este.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo ,si he leído after y se a vuelto mi libro favorito ,la gente lo critica por muchas cosas cosas que son reales y otras que no ,la verdad respeto todo tipo de críticas pero no llego a entender a la gente que mete críticas sin haber leído la portada si quiera ,mi opinión sobre Landon todo por ti : estoy leyendo el libro ,me parece muy apasionante .me encanta como escribe Anna Todd ,y estoy encontrar de la gente que la critica a ella y a sus libros ,mi mayor sueño siempre será ser como ella ya que tiene la mente abierta para todo el mundo y se esfuerza tanto en lo que escribe que siempre me llegare a leer todos los libros y las listas que escriba en su vida ,gracias a ella y el libro after ,soy una apasionada de leer .
    GRACIAS ANNA TODD TE DEVO LA VIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! La gente crítica After sin haberlo leído, o sin leerlo todo para ver como termina, ocurren muchos cambios.
      Y tambien me pasó lo mismo que a tí, gracias a After entré al maravilloso mundo de la lectura

      Eliminar
    2. Ya somos 3 no entiendo como hay gente que puede criticar un libro haci sin siquiera leer el primer capítulo 😪 la verdad after me parecio exelente a pesar de que decían que solo era un libro machista, sin gracia y vulgar en todos los sentidos

      Eliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...