martes, 13 de septiembre de 2016

Cine: Kung Fu Panda 3



Título: Kung Fu Panda 3
Año: 2016
Director: Jennifer Yuh, Alessandro Carloni
Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger
Música: John Powell, Hans Zimmer
Grupos: DreamWorks Animation
Fotografía: Animation
Reparto: Animation

Tercera película de la saga "Kung Fu Panda", en la que Po deberá hacer frente a dos desafíos épicos: uno, de origen sobrenatural; el otro, muy cerca de su hogar, con la aparición del que dice ser su padre biológico.

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Cinco años han pasado desde que se estrenó la segunda parte de Kung Fu Panda, una película que por suerte pillé en la tele antes de ver esta tercera parte. De no haberlo hecho habría estado demasiado perdida y con lagunas mentales. Tras tantos años no me acordaba de casi nada...

En esta tercera parte, Po deberá hacerle frente a Kai, un antiguo guerrero que ha logrado escapar del más allá y amenaza con hacerse todopoderoso arrebatándole la energía a todos los maestros del Kung Fu y usándola para lograr el conocimiento absoluto y hacerse indestructible. Así, irá enfrentándose a todos los guerreros, y uno a uno caerán y perderán su energía, su chi. Sólo el Guerrero del Dragón puede hacerle frente si cuenta con la ayuda de los Osos Panda, los únicos capaces de enseñarle a canalizar la energía chi y usarla para vencer a Kai. ¿Podrá Po salvar a los guerreros o será demasiado tarde cuando haya aprendido a controlar el chi?

Dicen que las segundas y terceras partes nunca fueron buenas, pero hay excepciones que confirman la regla y esta saga de animación es una de ella. Esta tercera parte ha superado a las anteriores y no ha bajado de nivel. Es una historia emocionante, con un apartado técnico espectacular, repleto de vivos colores y secuencias y escenarios a los que no les falta detalle. Es un auténtico espectáculo y disfrute para la vista y para toda la familia.

Por otro lado, la historia también tiene mucho que destacar. Una trama con nuevas incorporaciones y aprendizaje, donde Po y sus amigos tendrán que desafiar las leyes de la física y adentrarse en el mundo espiritual y del chi. Este nuevo escenario abre la ventana a escenas de acción diferentes y llevadas a otro nivel en el apartado de animación. Todo muy colorido y mágico. No encuentro otras palabras para describirlo.
Y como no podía faltar, el humor tan característico de esta saga, y de la mano del divertidísimo y patoso Po, vuelve a estar presente en esta película. Y a él se le une varias generaciones de Osos Panda, familiares y amigos que dejarán bien claro que la torpeza y el humor es algo natural en los genes Panda. 

Pasaremos un rato muy divertido con las ocurrencias y las bromas de estos animales, pero también nos encontraremos con una historia de superación personal. Una historia muy bonita, a la par que divertida, en la que Po encontrará por fin su lugar, conocerá a su padre biológico, desentrañará sus orígenes y entenderá el verdadero significado de ser el Gran Guerrero del Dragón. Un final de saga a la altura.

En resumen, Kung Fu Panda 3 es un magnífico final de saga; una historia emocionante, con un apartado técnico espectacular, repleto de vivos colores y secuencias y escenarios a los que no les falta detalle. Una cinta de animación para todos los públicos con la que pasaremos un rato divertido y agradable por la acción que contiene y por los numerosos toques de humor de la mano de Po y de un grupo de Pandas de lo más divertidos, juguetones y torpes.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

3 comentarios :

  1. Hola :)
    Nunca me ha llama la atención está película,
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy esperando a verla con los peques de la familia ya te contaré. Un besote

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...