Reseña: 'Fiebre Sangrienta' de Karen Marie Moning

Título: Fiebre Sangrienta
Autora: Karen Marie Moning
Editorial: Terciopelo
Saga: Fever #2
Páginas: 304
ISBN: 9788492617142

La ordinaria vida de Mackayla Lane se ve sometida a un giro de ciento ochenta grados cuando aterriza en la costa de Irlanda y es arrastrada a un oscuro y mortífero reino diferente a todo cuanto hubiera podido imaginar. En su lucha por conservar la vida, Mac debe encontrar el Sinsar Dubh, un libro con un millón de años de antigüedad con la magia más negra que se pueda imaginar y que guarda la llave del poder para dominar el mundo Fae y el Mortal. Perseguida por asesinos Fae, rodeada por misteriosas figuras en las que sabe que no puede confiar, Mac se encuentra dividida entre dos hombres letales e irresistibles: V’lane, el insaciable Fae que puede convertir la excitación sensual en una obsesión para cualquier mujer; y el siempre inescrutable Jericho Barrons, un hombre tan encantador como misterioso.
Durante siglos, el sombrío reino Far ha coexistido con el de los humanos. Ahora las murallas entre los dos se están desmoronando y Mac es la única que puede interponerse entre ambos...
MacKayla Lane ha cambiado mucho desde que llegó a Dublín. Ya no es la chica alegre, dicharachera y que ve todo color de rosa. Desde que entró en la librería Barrons y descubrió que nada de lo que había sabido hasta la fecha era real, que había un mundo Fae desconocido entre las sombras y que ella pertenecía a ese mundo como una sidhe-seer, una humana capaz de ver a los Fae más allá de su glamour. Y no una sidhe-seer cualquiera, pues es capaz de paralizar a los Fae que se atrevan a tocarla y tiene un localizador incorporado que le permite detectar objetos mágicos del mundo Fae. Y es por esto último por lo que Jericho Barrons la desea con tanto ahínco. Juntos seguirán tratando de hallar el libro Sinsar Dubh, una empresa que se vuelve cada vez más difícil, no sólo por los nuevos enemigos que acechan en las sombras, sino también por los viejos que creían extintos y vuelven a la carga más poderosos que nunca. La vida de Mac volverá a estar en el punto de mira y sólo con su aprendizaje, su valentía y su sed de venganza podrá salir airosa con la ayuda de un Jericho Barrons cada vez más enigmático, temible y sensual.

Fiebre Oscura fue una lectura que me encantó. Como ya comenté en su reseña me sorprendió bastante el mundo de urban fantasy creado por la autora, así como las semejanzas que existían con la serie Lost Girl. Pero en esa segunda parte he notado un pequeño bajón en la línea argumental. No he visto mucho avance en la historia. Más bien ha sido una vuelta a lo mismo y poco se ha desvelado que resulte llamativo y aporte información nueva para el futuro de la saga. Se desarrolla una subtrama interesante, hay acción, misterio y luchas, pero todo gira en torno a las mismas cuestiones del primer libro y eso es lo que me ha descolocado y no ha conseguido que disfrute tanto. En sí, si nos olvidamos de la primera parte de la saga, la trama es muy buena y tiene los ingredientes suficientes para mantenerte pegado a sus páginas, pero es difícil olvidarse de lo ya leído y es por ello que la trama, aunque con escenarios y personajes nuevos, peca de linealidad y repetitividad y no evoluciona apenas.

Lo que sí destaca es la evolución de Mac, una chica que comenzó negando la realidad que se le presentaba, que siempre vestía de rosa y destacaba por su ingenuidad. Ahora ha dado un giro de 180 grados y la vemos arrastrada por la sed de venganza y sin un atisbo del pijerío que destacaba al principio. Bueno, salvo ocasionalmente su vestimenta que sigue destacando por el rosa y los colores pasteles. Ahora es fuerte, hábil y valiente, dispuesta a acabar con el culpable de la muerte de su hermana. La evolución en ella es más que clara.
En cuanto a Jericho Barrons... podría resumir a su personaje en dos palabras: misterioso y secreto. Aún no se sabe quién o qué es. Conocemos de su personaje lo mismo que en la primera parte y estoy demasiado intrigada ya con él. ¡Quiero saber más! Sigue manteniéndose enigmático y letal cuando la situación lo requiere, aunque poco a poco se le va viendo más humanidad y dulzura hacia Mac, y es ahí, en esos momentos de debilidad, donde todas esas dudas sobre quién o qué será y si es trigo limpio desaparecen y sólo piensas en lo protector y tierno que es con MacKayla, cosa que cambia cuando la situación de crisis está superada y vuelve a colocarse esa máscara fría, borde, posesiva y de líder que le caracteriza. Me está gustando esa dualidad en el personaje, pero me gustaría más descubrir por fin su auténtica identidad y ver plenamente al auténtico Jericho Barrons.
En esta novela también conocemos a nuevos personajes como Dani y Christian, y se profundiza más en otros que ya aparecieron de forma puntual en la primera parte, como es el caso de V'Lane, príncipe fae de la luz capaz de matar con su influjo sexual y en cuyas garras Mac ha caído ya un par de veces. Sin embargo, parece estar dispuesto a ayudar a Mac con el mismo fin que Barrons: hallar el Sinsar Dubh. Creo que este personaje puede y dará mucho más de sí y de la novela, al igual que Jericho Barrons.

La tensión y atracción sexual entre Mac y Barrons ya se está haciendo más visible y patente. Tienen alguna que otra escena que nos parará el corazón pues la tensión entre ellos crece por momentos, y ello sin olvidarnos del constante tira y afloja divertido, intenso y sexy que siempre se traen entre manos. En la mayor parte parecen no soportarse pues siempre están insultándose, tirándose los trastos a la cabeza, protestado por la forma que tiene cada uno de actuar... pero, en el fondo, ese te odio oculta un 'pero te necesito y te deseo' como la puerta de una catedral y, eso, ¡me encanta!

En resumen, 'Fiebre Sangrienta' no avanza mucho en la trama que comenzó con muy buen pie en Fiebre Oscura. Se queda un poco estancada en la misma línea argumental aunque este bache se compensa con la incorporación de nuevos personajes con agenda propia, con el continuo misticismo de Barrons y con la tensión sexual que ya se va palpando entre él y MacKayla.