domingo, 14 de diciembre de 2014

Reseña: 'Noches de Baile en el Infierno' de Varios Autores




Título: Noches de Baile en el Infierno
Autores: Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Año de edición: 2008
Páginas: 306
Trilogía: Infierno #1 (Libros independientes)
ISBN: 978-607-11-0103-7

Cinco historias de amor y seducción sacudidas por lo sobrenatural.
Vampiros exterminadores, ángeles contra demonios… todo un tipo de seres fantásticos que se aliarán en este volumen para convertir los bailes de fin de curso en algo… inolvidable.

  photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
En general, tengo que decir que todas las historias me han sabido a poco. Me hubiese gustado que se desarrollasen un poco más, sobre todo las 2 primeras que me parecieron demasiado fugaces. Como diría Jack el Destripador... Vayamos por partes:

La hija de la exterminadora de Meg Cabot: Ser exterminadora de vampiros conlleva muchos riesgos, sobre todo cuando eres mujer y puedes caer en sus redes. 
Narra la historia de Mary, una joven en busca de venganza y que trata de acabar con Drake, el hijo de Drácula, porque convirtió a su madre en vampiro. En sí la trama me pareció algo floja, con rápido desarrollo y conclusión, y también con vocabulario muy repetitivo, aunque también hay que comprender que son relatos cortos y es normal que todo ocurra de manera precipitada. No está tan mal del todo pero no consiguió mi atracción, salvo por el dato de que siempre me perfilan a los vampiros como seres hermosos, de ojos celestes que hipnotizan, cuerpos de infarto... y una no se puede resistir a esas descripciones, mucho menos cuando su sonrisa brillante y perfecta incluye unos hermosos colmillos que me pierden xD. La historia es al puro estilo 'Buffy, cazavampiros', sólo hay que cambiar el título original por 'Mary, la exterminadora'. Y volviendo al tema del vocabulario, para mí ha sido demasiado repetitivo, aunque me imagino que esa era la intención de la autora, pero cada vez que volvía a decir lo mismo dos párrafos después de haberlo dicho por enésima vez se me hacía demasiado pesado seguir leyendo.

El ramillete de Lauren Myracle: Un ramillete... un maleficio... tres deseos... cualquier cosa por conseguir al chico que quieres para ir al baile. Pero... ¡Tened cuidado con lo que se os ocurra desear! 
Buenísima historia que me ha dejado con ganas de más. De nuevo esta historia me recordó mucho a Buffy, exactamente al capítulo en el que Dawn hace un conjuro para que su madre regrese a la vida. La historia está basada en el cuento de La pata de mono, sólo que ahora es un ramillete que cumple deseos, y que su protagonista utilizará para conseguir que su mejor amigo la invite al baile de graduación, desatando terribles consecuencias. El transcurso y el final son algo predecibles, más que nada porque la historia ya es conocida, pero eso no quita que me haya puesto la piel de gallina en algunos momentos de la lectura. Está muy bien escrita y como dije al principio me ha sabido a poco. 

Madison Avery y los Carontes de Kim Harrison: Todo parece arreglarse cuando en un aburrido baile descubres, detrás de una misteriosa máscara, al chico de tus sueños. Luego, un accidente, ladrones de almas, ángeles... ¿de la guarda? 
Historia de 10, centrada en los ángeles de la muerte blancos y negros (buenos y malos respectivamente). Nos encontramos con Madison, una chica que saliendo del baile de fin de curso muere en un accidente. Es entonces cuando un caronte oscuro llamado Seth intenta quitarle su alma, pero Madison consigue librarse en el último momento, descubriendo que ella ha sido nombrada en muchas listas y es alguien importante. ¿Para qué? Habrá que descubrirlo... 

Fue una lectura que me enganchó desde el primer momento, original, fresca y llamativa. No fue hasta poco después de leerlo cuando descubrí que esta breve historia era la precuela de una saga cuyo primer título se llama 'Once Dead, Twice Shy' y que creo que aún no ha salido en España. Así que si llega el día en el que salga lo leeré con ganas porque el asunto de los carontes y el misterioso colgante del que Madison se había adueñado despertaron mucho mi interés. 

Verdades de Michelle Jaffe: Nada es lo que parece. Una conductora de limusinas y un difícil encargo: recoger en el aeropuerto a una niñata que sólo piensa en besar a todos los chicos con los que se cruza. Pero... ¿Quiénes son ellas realmente? 
Otra que también me ha gustado mucho y, al contrario de las demás, me ha dejado satisfecha con el final 'cerrado'. Lo pongo entre comillas porque también podría desarrollarse una nueva historia entorno a los poderes de la protagonista y el destino de la otra chica, pero como tramas separadas. Así que considero final cerrado entorno a la historia conjunta de ambas. Miranda es una chica huérfana y con super poderes que se dedica a a conducir limusinas. La historia comienza cuando tiene que recoger a una niña llamada Sibby en el aeropuerto de Santa Bárbara, la cual se dedicará a besar a todo chico que se encuentre en su camino... ¿Por qué?

El Infierno En La Tierra de Stephenie Meyer: Todo parece estar saliendo mal en el baile de fin de curso. Hay tropiezos, resbalones, vestidos que se rompen, parejas que discuten, el amor de tu vida se enrrolla con otra persona... y alguien está a punto de disparar. ¿Tendrá algo que ver esa seductora mujer de rojo... con olor a azufre? 
De nuevo un amor imposible y ahora entre un humano con descendencia angelical y una diablesa. Un baile de fin de curso, jóvenes pasándoselo en grande y diablesas metiendo sus zarpas para conseguir lo que desean. Me ha encantado la historia y para mi gusto ha terminado en la mejor parte, como si la autora quisiese dejarnos con la miel en los labios hasta que se decida a desarrollar decentemente la historia que se abre paso entre los protagonistas. Perfectamente se podría hacer un libro.

'Noches de Baile en el Infierno' es un libro formado por cinco historias de amor, de cinco autoras diferentes, y todas destacan por los mismos ingredientes y misterios sobrenaturales: vampiros, ángeles y magia, con un desencadenante común: el baile de graduación. 
 photo Puntuacioacuten25_zpsc5406ce8.png

No hay comentarios:

¡Gracias por participar en el blog!

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...