Reseña: 'Fue Un Beso Tonto' de Megan Maxwell

Título: Fue Un Beso Tonto
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Páginas: 438
ISBN: 9788492929221

Esta novela reúne varios requisitos para pasar varias horas entretenidas: dos chicas de un barrio madrileño que son policías y dos médicos escoceses adinerados que se conocen después de un operativo especial. Si a eso le añadimos, una madre estirada que se cree Dios vestida de Chanel y una abuela con su mejor amiga que son la caña, ya tenemos el cóctel perfecto para divertirnos.

Fue Un Beso Tonto nos cuenta la historia de Olga y Clara, dos inspectoras de policías de Madrid y amigas desde hace años. Ambas son mujeres de armas tomar, apasionadas de su trabajo y con tremendo pico de oro. Por otro lado tenemos a Alex y Oscar, dos médicos escoceses de renombre y que dirigen el hospital privado O'Connors.
Una noche, durante un operativo en una fiesta de ricachones, Olga y Clara conocerán a Alex y Oscar, y será a partir de ahí cuando la vida de los cuatro se una irremediablemente. Alex y Oscar quedarán prendados de dos mujeres de armas tomar que pondrá su mundo, sus corazones y sus vidas del revés. Ganarse sus corazones será una ardua tarea y las trabas en el camino serán cada vez más difíciles de rebasar: la madre quisquillosa de Alex, una ex que se empeña en volver a conquistar a su ex marido, un cambio radical en la vida de Olga, diferencias sociales... un largo etcétera que pondrán su amor al límite.

Este libro, como todos los que he leído hasta la fecha de Megan Maxwell, rebosa diversión y frescura. La lectura se disfruta de principio a fin y, pese a ser una historia romántica de ficción, se siente bastante cercana y posible. La pluma de Megan ayuda mucho a ello y es que todos sus personajes son entrañables y adorables. Cada uno tiene su peso y razón de ser en la historia. No hay personajes secundarios que se escuchen de pasada y no aporten su grano de arena en la historia o tengan su momento de fama. Lo que más me gusta de Megan es que cuida con mucho mimo a todos sus personajes, desde el más importante hasta el último de la fila, y eso se nota en el resultado final y cómo termina relacionando y enlazando a todos y cada uno de ellos. Es un final muy de ensueño y perfecto pero ¡quién no quiere leer finales así en chick-lit!

Olga y Clara destacan por su lengua mal hablada y su fuerte carácter. Son mujeres que no soportan que les digan lo que tienen que hacer y aman su trabajo por encima de todo, por mucho que la gente les diga que no es un trabajo para mujeres. Algo que traerá de cabeza a Alex y Oscar, que no soportan la idea de ver cómo sus chicas llegan a casa magulladas en el mejor de los casos, o el pico de alto voltaje que se traen y al que no están acostumbrados dada la educación que han recibido y a la clase social a la que pertenecen. Pero el corazón quiere lo que el corazón desea y serán esos mismos aspectos los que les acaben volviendo locos.

Otro punto a destacar de este libro es que se relata la historia de Olga y Clara, aunque la trama de Olga es mucho más extensa y tiene mayor protagonismo a lo largo de las páginas. Pero podemos disfrutar de dos historias de amor diferentes y paralelas entre dos amigas, casi hermanas, que tenían un único lema: vivir la vida que son dos días; y que de un día para otro todos esos objetivos y planes que tenían para el futuro cambian por completo, haciéndoles ver que la vida no llega siempre como uno se plantea y hay que saber seguir adelante y aprovechar las oportunidades y el amor cuando se presentan y como se presentan.

En resumen, 'Fue Un Beso Tonto' es una lectura refrescante y divertida, con la que pasaremos un buen rato de risas con sus diálogos chispeantes, sus situaciones embarazosas y momentos romanticones. Una historia alocada y con el toque Maxwell que nunca falla.