Reseña: 'El Espejo Azul' de Sandra Ovies

Título: El Espejo Azul
Autora: Sandra Ovies
Editorial: ArtGerust
Páginas: 140
ISBN: 9788415852384
El amor y el destino se dieron la mano, Gabriel y Adriana con vidas paralelas que el caprichoso destino se encargo de unir. Lo mejor de la vida es gratis, Gabriel lo aprendió tal vez demasiado tarde pero supo apreciar esas pequeñas cosas que no tienen precio, que el dinero, la fama y el status son cárceles con barrotes de oro, descubrió lo que significa un nosotros conservando la individualidad de cada uno, se conoció a sí mismo en un lugar mágico pintado en azul y verde, una tierra tan bella que la lluvia se enamoro de ella y las hadas y los duendes la hicieron su hogar, una tierra que fue su morada y todo ello de mano de una desconocida que le hizo comprender que la vida es el presente inmediato endulzado por las pequeñas cosas que nos hacen felices...
- Gracias a Mundo Palabras y Sandra Ovies por el ejemplar -
Desde que tengo el blog estoy descubriendo bastantes autores noveles y/o autopublicados con historias diferentes y muy buenas que son de agradecer. La última autora que he conocido ha sido Sandra Ovies con su obra 'El Espejo Azul' y hoy vengo a contaros mi opinión sobre el libro.

La historia comienza la mañana en la que a Adriana, una joven de 25 años, le diagnostican leucemia. Sabiendo que le quedan pocos meses de vida no quiere someterse a un tratamiento cuyo único fin es atrasar lo inevitable y sumirla en un estado casi de inutilidad. Sólo quiere pasar sus últimos meses de vida disfrutando de las pequeñas cosas de la vida, con su familia en la casa que tienen en Cudillero, un pequeño pueblo pesquero en el norte de España.
Cuando Adriana fallece, su abuela descubre entre sus pertenencias una carta dirigida a un gran amor de su infancia, Gabriel, y cuyo sentimiento se ha mantenido con el transcurso de los años. Así su abuela emprende un viaje a Los Ángeles con el único fin de entregarle a ese muchacho la carta de su nieta.
Gabriel, ahora convertido en un famosísimo cantante conocido como Ariel, una personaje egoísta y con la fama subida a la cabeza, recibe la carta y comienza a leerla pensando que se trata de la historia de una fan más. Sin embargo, las palabras que incluyen esas hojas le harán abrir los ojos y descubrirse a sí mismo, viendo que la vida de lujos y dinero no compra la felicidad y él lleva tiempo viviendo en una burbuja de mentiras, conveniencias y todo lo que ser una estrella conlleva.
Será así como Gabriel decide tomarse un respiro en su agenda profesional y viaja hacia Cudillero, donde acompañado del maravillo paisaje pesquero, la familia de Adriana y la amabilidad de los habitantes del pueblo, encontrará los pequeños placeres de la vida, disfrutando por primera vez desde su perdida infancia como artista de todo lo que la vida tiene para ofrecer.

La novela cuenta con un buen punto de partida y con un argumento emotivo y marcado. Aún así hay un punto importante que no ha permitido que me sumerja plenamente en la historia: sus 140 páginas. La historia vuela de un capítulo a otro. No da tiempo a interiorizar cada evento, a sentir la emoción y la tristeza de cada personaje ante lo que les sucede, cuando de repente viajamos a otro punto de la historia, y así una y otra vez. No hay tanta profundidad como se merece un relato así y algunos aspectos me han parecido un tanto forzados debido a esa breve consolidación. No digo que esté mal, simplemente que unas páginas más, algo más de desarrollo en las cartas de Adriana y cómo sus palabras van haciendo mella lentamente en la personalidad de Gabriel, o no introducir de forma tan directa y rápida el amor de una fan hacia su cantante favorito de la infancia habría dado mucha más credibilidad y fondo a la historia. La evolución de Gabriel se ha quedado corta y no ha logrado el impacto suficiente para el tipo de mensaje que transmite el libro.

Pero bueno, aún así, el mensaje queda bastante claro desde el principio y me ha resultado muy bonito y emotivo cómo las palabras de un desconocido poseen la fuerza suficiente para ablandar el corazón de un joven consumido por la fama y el dinero, y hacerle ver que hay un inmenso mundo ahí fuera repleto de cosas hermosas, por muy exiguas que sean, que merece ser disfrutado y vivido día a día como si no hubiese un mañana.

Por otro lado, y ya dirigiéndome a la editorial ArtGerust, la maquetación y la corrección de la obra deja mucho que desear. Hay bastante errores tipográficos y faltas de ortografía de las que cuesta pensar que han sido producto del despiste. Así que en el caso de que salga un segunda tirada de la obra, o para su edición digital, creo que todos los lectores agradeceríamos un mejor cuidado en el resultado final ya que, inevitablemente, por mucho que nos haya gustado o no la lectura, pierde bastantes punto encontrarse con un trabajo sin pulir y con tantos descuidos de edición.

En resumen, 'El Espejo Azul' es una historia que nos alienta a disfrutar de los pequeños placeres de la vida y a conocernos a nosotros mismos en el proceso, aunque la brevedad de sus páginas no ha logrado que aprecie tanto como me hubiese gustado ese bonito mensaje.