lunes, 29 de octubre de 2012

Reseña: Cállame Con Un Beso de Blue Jeans

Título: Cállame Con Un Beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 619
ISBN: 978-84-441-4740-6

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado…
Libros anteriores:
Sin duda alguna el mejor libro de toda la trilogía. 

Paula ahora está estudiando en Londres, pero Alex sigue en España, muy lejos de ella. Y aunque creían que su amor podía superar las distancias, las cosas cada día son más difíciles. Diana y Mario han superado muchas cosas juntos, pero su relación se sigue poniendo a prueba cada día y la presencia de una tercera persona siempre dificulta las cosas.
Por otro lado, Miriam, cansada de sus padres y de su hermano se ha ido a vivir con su novio, un chico problemático que es de todo menos legal.

En esta última entrega de la trilogía de 'Canciones para Paula' se nota claramente cómo los personajes han crecido y han madurado, desmostrándolo en cada una de los actos que realizan a lo largo de sus páginas. Los personajes y sus problemas han evolucionado poco a poco, transformándose en hechos más serios y acorde a la edad, tratándose de situaciones comunes en la vida de cualquier adolescente con mayores o mejores problemas y dudas.

La trama, como siempre, mezcla hechos del presente con sucesos del pasado, hilando perfectamente cada evento.

Y como resumen a toda la trilogía podría decir:
  • Canciones Para Paula fue algo infantil y con un único eje central: Paula y su indecisión en el amor. 
  • Con ¿Sabes Que Te Quiero? la historia se diversificó: entraron en juego más personajes, tramas y problemas con los que los adolescentes de hoy en día se pueden identificar. 
  • Y con Cállame Con Un Beso las páginas han ganado peso, con historias más maduras y difíciles, acordes con la evolución de sus personajes y con esas decisiones que tomaron tiempo atrás y que les han llevado a donde se encuentran.
Porque realmente soy una idiota, una estúpida, una caprichosa, una niñata que aún no ha madurado, y que no está a la altura del chico más maravilloso del mundo. Todo eso deberías pensarlo porque es la única verdad. Hace unos meses, te dije mirándote a los ojos que no sentía nada por ti. Y no era verdad. Estaba confusa. Tú me habías confundido. Pero no era cierto que no me gustases... Me gustabas mucho, pero también él. Y él había llegado antes... Al final, ni uno ni otro, porque soy tan idiota que separo de mi lado a la gente que realmente merece la pena. ¡Una gran idiota! Uff... Y resulta que el destino me ha dado otra oportunidad. Te encuentro de casualidad cuando más necesito encontrarte, cuando mi vida es un caos absoluto. Sin embargo,  mala pata..., tú tienes novia. O lo que sea. Tendría que olvidarme de ti, intentar ser solamente tu amiga, no sentir nada... Pero no, voy y me enamoro, recupero parte de los sentimientos que ya tenía. Solo que esta vez mi corazón no está dividido: está libre. ¡Totalmente libre! Y tu vas y logras ocuparlo todo con tu increíble personalidad y esa... Sonrisa maravillosa. ¡Soy estúpida! ¡Soy una estúpida! No quiero volver a estar mal por un tío, no quiero..., no quiero... ¡Dios, qué mal!... Por favor, no dejes que hable más. ¡Joder! No dejes... Que diga más tonterías y... cállame con un beso.

Cállame con un beso se mantiene en la línea de los dos libros anteriores en escritura ágil, sencilla y divertida que ayuda a introducirnos muchos mejor en la historia, y con un lenguaje común y fresco que hace que leas y leas sin parar. Es un libro que ha madurado junto a la historia que cuenta. 


En definitiva, una bonita historia de amistad, de amor y de superación por uno mismo y por los demás, con un final tan original que te sorprenderá y te dejará con una sonrisa de ilusa pintada en la cara. Un desenlace que te hará reír y decir: ¡Jamás me habría imaginado un final así! 
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png

3 comentarios :

  1. Esta trilogía aún no la he leído, y ya veo por lo que leo que te ha gustado mucho. Yo acabo de reseñar en mi blog Buenos Dias Princesa y me ha gustado mucho, es el único libro que he leído de Blue Jeans, habrá que leerse estos también. ;)
    Te sigo y te deseo mucha suerte con tu blog y quedas invitada al mío.
    Un besito guapa ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la trama de esta trilogía mejora con cada libro, el primero fue el que menos me gustó pero aún así estuvo muy bien. El de Buenos Días lo tengo pendiente de leer, así que me paso por tu blog para leer la reseña y seguirte también ^^.

      Un beso! :)

      Eliminar
  2. Voy por el segundo pero me da tristeza por Alan que ya deja de existir, en serio lloré 😢 aunque vine aquí para spoilearme 😆

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...