viernes, 4 de marzo de 2016

Cine: Love, Rosie


Título: Los Imprevistos del Amor
Título original: Love, Rosie
Año: 2014
Director: Christian Ditter
Guión: Juliette Towhidi (Novela: Cecelia Ahern)
Música: Ralf Wengenmayr
Reparto: Lily Collins, Sam Claflin, Tamsin Egerton, Jaime Winstone, Christian Cooke, Suki Waterhouse, Lily Laight, Jake Manley, Norma Sheahan, Nick Lee, David Walsh, Aris Athanasopoulos, Kris Edlund

Love, Rosie cuenta la historia de dos íntimos amigos, Rosie y Alex. Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos protagonistas hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegara ese día, Rosie, en una noche de locura y desenfreno junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Las intenciones de cada uno cambiaron radicalmente desde aquella noche, sin embargo su amistad permaneció por encima de todo. Mantuvieron su relación durante largos años, incluso en su vida adulta, cuando sus hijos eran ya adolescentes.

  photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Tenía esta película pendiente de ver desde hace bastante y nunca encontraba el momento de verla, pero tras leer alguna que otra crítica de ella por la blogosfera me dio el empujón que necesitaba para ponérmela una tarde de domingo donde no tenía otro plan mejor.
No he leído la novela de Cecelia Ahern, Donde Termina El Arcoiris, en la que se basa la película, así que comparaciones fuera. Voy a hablar de lo que me ha parecido la película pese a haber leído por ahí que hay pocas semejanzas con la historia original.

Para mí esta película es puro reflejo de la "sincronización cero" entre los protagonistas y lo que he sufrido con ello no tiene nombre xD. Una historia de amistad y de amor donde entra en juego las dificultades de la vida, los problemas del día a día y el rumbo que toma la vida de Alex y Rosie, cuya amistad se mantiene inamovible pese a la distancia, los malentendidos y los contratiempos. Todo comienza la noche del dieciocho cumpleaños de Rosie, donde ella y Alex se emborrachan y se acaban besando. Al día siguiente, Rosie no recuerda nada y, avergonzada por la borrachera que cogió, le dice a Alex que olviden todo lo ocurrido la noche anterior, sin ser consciente de que, con esa frase, estaba sentenciando un romance que podría haber comenzado en el instituto. Pese a ello, y a los sentimientos oprimidos, seguirán siendo mejores amigos, pero la vida no es nada fácil y Alex y Rosie tendrán que luchar día a día por su felicidad, si no es el uno con el otro, entonces por separado...

Los protagonistas me han gustado mucho. Lily Collins es toda ternura y adorable y Sam Claflin es Sam Claflin, no puedo ser muy objetiva con él. Conectan muy bien en pantalla cuando están juntos y han logrado transmitir escena tras escena la encrucijada por la que pasan, las ganas de lanzarse al vacío y que sea lo que Dios quiera, al tiempo que se pegan de bruces contra el suelo cuando descubren que la ley de Murphy vuelve a fastidiarles el momento de ser felices. La mala sincronización, la distancia, los malentendidos...
Lily y Sam han sabido otorgar a sus personajes de una naturalidad y unas emociones que traspasan la pantalla. Fue muy sencillo empatizar con ellos y sufrir una y otra vez por no llegar nunca a tiempo.

La película es una enseñanza sobre cómo se debe perseguir el verdadero amor, aún cuando el momento no es el adecuado porque, de no perseguirlo y luchar por él, la felicidad podrían no llegar nunca. Hay que luchar y ser valiente por lo que se siente, sin importar las dificultades, pues la felicidad no es un camino de rosas y hay que perseverar para encontrarla. 

En resumen, 'Love, Rosie' es una bonita película romántica entre dos jóvenes enamorados, mejores amigos ante todo, que tienen que superar infinidad de inconvenientes y dificultades para por fin confesar lo que sienten el uno por el otro y vivir felices para comer perdices. La Ley de Murphy nunca fue más porculera y te hará sufrir durante toda la película, ya no sólo por la mala sincronización en sí, sino porque los personajes son tan adorables que duele verles fallar una y otra vez en la búsqueda de la felicidad.
 photo Puntuacioacuten35_zpsafa51ca9.png
¿La habéis visto? ¿Habéis leído el libro en el que se basa la película? ¿Qué os pareció? ¿Cuál os gustó más?

7 comentarios :

  1. Pues le tengo muchisimas ganas al libro y a la peli, y ni he leido uno, ni he visto la otra jejeje Algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo la vi hace tiempo y la verdad es que me encantó, estoy deseando leer el libro :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta película la vi porque mi amiga (Irene xD) no hacía más que insistirme en que la viera.
    La verdad es que está bastante bien. Me gusta sobretodo porque es muy realista, debido a que a los protagonistas no les sale todo tal y como planean, ni todo es un camino de rosas sino que tienen sus dificultades. La verdad es que Rosie me da muchísima pena durante toda la película. Esta pobre chica es gafe...
    Menos mal que al menos tiene un final feliz XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta pelis es de mis favoritas y el libro también, te recomiendo que lo leas. Me frustra un montón todo lo que les pasa a los protagonistas, pero también de algún modo me inspira a comunicarme mejor con los que me rodean, porque podrían haberse ahorrado todos los líos si desde el principio eran claros.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! a mi me gusto la peli, eso si, el libro me gusto mucho mas, pero me parece una peli entretenida y de las que puedes ver bastantes veces sin cansarte, besotes!

    ResponderEliminar
  6. Tuve la suerte de tocarme con esta autora y leer sus libros, entre ellos "donde termina el arcoiris" cuando ya la película estaba hecha xD ambos me encantaron, el libro es un poco mas detallado pero la pelicula lo hace muy bien, y los actores fueron tremendo acierto, y tanto el libro como la adaptación me hicieron llorar al final ♡

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...