miércoles, 16 de marzo de 2016

Cine: El Séptimo Hijo


Título: El Séptimo Hijo
Título original: Seventh Son
Año: 2014
Director: Sergey Bodrov
Guión: Charles Leavitt, Matt Greenberg (Libro: Joseph Delaney)
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto: Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Kit Harington, Alicia Vikander, Lilah Fitzgerald, Antje Traue, Olivia Williams, Djimon Hounsou, Jason Scott Lee, David Cubitt, Timothy Webber, Billy Wickman, Gerard Plunkett, Eric Keenleyside, Julian Black Antelope

El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero la bruja consiguió escapar y prepara su venganza. Tras convocar a todos sus seguidores, Malkin decide actuar. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward a luchar contra la magia negra. 

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Después de haber leído el primer libro de la trilogía, que lo tenía cogiendo polvo en la estantería desde hace varios meses, me animé por fin a disfrutar de la película. Como ya comenté en la reseña del libro (podéis leerla aquí), la historia estuvo entretenida, con su toque de terror y sus escenarios oscuros, pero al final todo fue mucho ruido y pocas nueces. La historia llegó a ser mucho menos de lo esperado y me dejó con ganas de más, con la idea de que todo se había resuelto muy fácilmente y sin muchos fuegos artificiales. Así que con esa premisa inicial, y junto a los tráilers que ya había visto por la televisión e internet sobre la adaptación cinematográfica, supe que la película poco tendría que ver con la historia original. En este caso una gran ventaja, he de añadir, pues he disfrutado muchísimo de la historia creada y me ha dado lo que eché en falta en la novela: el ruido con las nueces incluidas xD.

Como bien se desprende de su sinopsis, la historia nos lleva a las aventuras y desventuras del Espectro Gregory, un séptimo hijo de un séptimo hijo perteneciente a una línea de caballeros entrenados para enfrentarse a la oscuridad y aniquilar a sus seguidores, entre ellos las brujas, las criaturas más temibles de todas. Pero la estirpe de caballeros está llegando a su fin, y con la muerte de su último aprendiz a manos de Madre Malkin, Gregory tiene el tiempo en contra y ha de hallar a un nuevo aprendiz de Espectro al que adiestrar antes de que la bruja complete su venganza. Así, con el tiempo escaseando, el joven Tom Ward, otro séptimo hijo de un séptimo hijo, se convertirá en el aprendiz del Espectro y tendrá que mostrar su valía para enfrentarse a la oscuridad y derrotarla.

Partiendo de que la trama de la película poco tiene que ver con la narrada en la novela, he de decir que esta vez los productores y guionistas en mi opinión han acertando dándole tanto cambio y nuevos añadidos al mundo creado en papel por Joseph Delaney. La película goza de acción por doquier, de escenarios tétricos, de una ambientación oscura y de un trasfondo en la historia de los protagonistas que proporciona mayor intensidad y sentido a todo lo que se va desarrollando. Hay muchos matices a los que prestar atención. No todas las brujas son malas ni todos los humanos son buenos, y eso es algo que me fascina en este tipo de historias. ¿Por qué el malo es tan malo y porque el bueno le tiene rencor al malo? ¿Qué les une? Son preguntas que se desvelan a lo largo de la cinta y le da mayor credibilidad e intensidad a la relación de los personajes y la evolución de cada uno. La verdad es que ese aspecto me ha gustado mucho.

Con respecto a los actores, Jeff Bridges como Espectro me ha parecido muy correcto. Tiene ese toque de viejo alocado y borracho por el que nadie daría un duro y que luego esconde mucha más fortaleza y sabiduría de la que aparenta en un principio. Una buena máscara y también divertida en ciertas ocasiones. Eso sí, la mano dura y las dotes de maestro para con Thomas Ward las mantiene bien en alto.
Julianne Moore ha sido una Madre Malkin estupenda, mucho más aterradora que en el libro y con algunos añadidos en poder que le dan mucho más atractivo, sobre todo su capacidad para transformarse en dragón. 
A Ben Barnes también le he visto muy bien en el papel, aunque su desarrollo no ha sido muy lineal y ha flaqueado en algunas ocasiones, sobre todo por la rapidez con la que suceden algunas cosas, algo muy común en las películas y que obliga al personaje a madurar de golpe. Pero en general también me ha gustado mucho su interpretación, y que su personaje sea más bien un joven ya entrado en la veintena y no un niño de trece años como en el libro, algo que también le da mayor credibilidad y seguridad al guión.

El romance también es una parte importante entre Tom Ward y Alice, la sobrina de Madre Malkin. Evoluciona muy deprisa y no da tiempo a asimilarlo, pero tampoco queda muy fuera de lugar y acaba teniendo un toque mágico.
Hay un buen derroche en efectos especiales y la acción se sucede escena tras escena, algo que me ha encantado y que esperaba como agua de mayo tras el fiasco en ese apartado con el libro. Con una BSO decente, una ambientación oscura y atrayente y unas localizaciones asombrosas, El Séptimo Hijo cumple como una buena película de fantasía épica para disfrutar solo o en familia.

En resumen, 'El Séptimo HIjo' es una adaptación que mejora la novela con creces. Crea una historia llena de acción, con buenos efectos especiales y con una historia bien desarrollada que entretiene y se disfruta por sí sola.
 photo Puntuacioacuten4_zps6f9e3544.png

6 comentarios :

  1. Hola!!
    Pues la peli comparada con el libro no me gusto mucho, pero si la tengo en cuenta solo como una película es muy entretenida, me gusto sobre todo que los personajes fueran mas maduros porque en el libros son apenas unos adolescente si no recuerdo mal.
    Me alegro que te haya gustado, pero es una pena que no haya noticias de las siguientes peliculas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, fue un buen añadido que los personajes no fueran tan jóvenes. Yo tampoco he escuchado nada de una segunda parte. Habrá que esperar a ver. Quizá no haya tenido el éxito esperado y no hagan más :(

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. La tengo pendiente y con ganas de verla porque el libro me pareció muy original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues he visto unas cuantas opiniones que no la ponían muy bien, pero si tú dices que es mejor que el libro, ya no sé qué pensar. De todas formas, no tenía pensado leer los libros, así que supongo que la veré algún día. Al menos tiene un buen reparto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No tengo ganas de leer el libro pero la película si que me llama si *O*

    ResponderEliminar
  5. Yo vi esta película por una sencilla razón: Ben Barnes.
    Este actor me encanta así que fui a verla por él. La verdad es que yo esperaba un poco más de la película. No me he leído el libro, así que no puedo compararlo, pero no sé... me gustó la historia y me entretuvo, pero eché en falta algo más. Y el romance, como dices, es muy rápido y precipitado.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...