Reseña: 'La Sumisa' de Tara Sue Me

Título: La Sumisa
Autora: Tara Sue Me
Editorial: Esencia
Trilogía: Sumisión #1
Páginas: 336
ISBN: 9788408128151

Abby King lleva toda la vida enamorada de Nathaniel West. Cuando se entera de que el brillante y atractivo presidente de Industrias West está buscando una nueva sumisa, decide ofrecerse a él para hacer realidad sus más secretos deseos.
Después de pasar un solo fin de semana con el Amo, Abby sabe que necesita más y se somete por completo a las condiciones que le impone. Pero a pesar del placer que encuentra en el dispuesto espíritu de Abby, Nathaniel sigue mostrándose frío y distante. Cuando la joven cae presa del tentador mundo de poder y pasión, empieza a temer que el corazón de Nathaniel esté fuera de su alcance, y teme haber perdido el suyo para siempre.

La Sumisa es la primera parte de una trilogía que empieza con buen pie. Tenía algo de miedo adentrarme en una nueva lectura de género erótico porque la última que leí resultó no ser para nada de mi agrado. Pero esta tiene algo diferente, se ahonda un poco más en el tema de la sumisión y la verdad es que la línea argumental y el desarrollo me ha sorprendido mucho.

Comenzamos con Abby King presentándose en el despacho de Nathaniel West para convertirse en su sumisa. Desde que Nathaniel ayudó a su madre años atrás, Abby ha sentido una atracción hacia aquel hombre que sólo conocía a través de las revistas. Pero su empeño en conocer más de él la llevó a descubrir su particular gusto sexual y sin pensárselo dos veces se presentó para ser su próxima sumisa.
Nathaniel obviamente la aceptará y tras un fin de semana de prueba comenzarán una relación Amo-Sumisa que no tardará en llegará más allá del puro deseo sexual.

La historia está contada desde el punto de vista de Abby, y he leído que la segunda parte está narrada por Nathaniel, volviendo a la voz de Abby en su tercera y última parte. Sólo por ese cambio de narrador estoy deseando adentrarme en la lectura de El Dominante.

Abby es una bibliotecaria que trabaja en la biblioteca pública de Nueva York. Su madre murió hace unos años debido a una enfermedad coronaria, pero Abby no olvida la ayuda altruista que recibió de un desconocido empresario llamado Nathaniel West. Desde ese momento empezó a buscar información de él, a interesarse por su vida, hasta descubrir su peculiar vida sexual. Es por ello que cuando se entera de que Nathaniel busca nueva sumisa que lo satisfaga se presentará ante él como candidata, pese a desconocer el mundo de deseo y posesión en el que Nathaniel lleva años jugando como Dominante. Su deseo por él la llevarán a límites que jamás creyó posibles, sólo por conseguir que el témpano de hielo que Nathaniel tiene por corazón se ablande y se abra a ella.

Nathaniel, por otro lado, es un personaje atormentado. A los diez años perdió a sus padres en un accidente de coche en el que fue el único superviviente. Creció bajo el cuidado de su tía, Linda Clark, y actualmente dirige Industrias West, la empresa que heredó de su padre a los 29 años. Tiene esa características de alma atormentada que tanto atrae y gusta en este tipo de lecturas y por primera vez me encuentro con un protagonista masculino que no destaca por la posesividad y la territorialidad, aunque estoy hablando demasiado deprisa, que quién sabe qué deparará los próximos libros. Nathaniel es un hombre con mucha personalidad y carácter, pero lejos de ser el típico hombre celoso y superprotector que ya tanto me cansa en literatura erótica. ¡Así que un HURRA por Nathaniel!

La relación entre los protagonista se desarrolla de forma bastante erótica sin perder su toque romántico. El sexo, aunque muy presente, no es el centro de atención y en cada escena se palpa los sentimientos de Abby y la lucha de Nathaniel. Lo que más me gusta de este tipo de novelas, y lo que espero de ellas, es que la relación sexual sea un puente hacia algo verdadero y más profundo y La Sumisa ha sabido despachar ese apartado bastante bien.
La relación ente Abby y Nathaniel sufre un par de altibajos coherentes en una relación que empieza como Amo-Sumisa y que poco a poco va cambiando, pese a los esfuerzos de cada parte en negar la realidad y aceptar que lo que comenzó en un principio como una forma de cumplir las fantasías sexuales de cada uno ha dado un giro de ciento ochenta grados y el corazón empieza a latir más fuerte que la razón.
Otra cosa que también me ha gustado, pese al cliché inicial, es que los protagonistas tienen sus propios secretos. No son graves ni imperdonables, pero les da un toque más atractivo a la historia. El de Abby ya lo conocemos: lleva años enamorada en secreto de Nathaniel y se ha convertido en su sumisa sólo para tratar de enamorarlo. Pero, ¿y el de Nathaniel? ¿Cuál es? Tendréis que leer la novela para descubrirlo. Lo cierto es que sorprenderá y hará ver al verdadero Nathaniel, sin armadura ni máscara de hombre frío y hermético.

La novela tiene un ritmo ágil y rápido. Se lee en un suspiro y, aunque termina bastante bien y temo qué pueda encontrarme con las próximas entregas, tengo muchas ganas de hincarles el diente y descubrir qué nos tiene que contar Nathaniel en El Dominante y Abby en La Experta.

En resumen, 'La Sumisa' es una lectura erótica que sorprende. Aún con algunos clichés ya comunes en este género sabe profundizar en el tema de la sumisión de forma muy cuidada y sin perder ni abandonar el romanticismo y la profundidad sentimental en una relación que, pese a comenzar como Amo-Sumisa, oculta mucho más.