martes, 31 de marzo de 2015

Reseña: 'Todas Las Hadas del Reino' de Laura Gallego



Título: Todas Las Hadas del Reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Páginas: 477
ISBN: 9788490433713

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Camelia lleva más de trescientos años siendo un hada madrina, encargándose y cuidando de todos sus ahijados con sumo detalle y cuidado. Para Camelia no hay empresa difícil o imposible, pero los humanos son unas criaturas muy peculiares y con el paso de los siglos su labor es cada vez más ingrata. Los seres humanos creen que las hadas madrinas están ahí para concederles cualquier capricho que se les antoje, y complacer a un ahijado puede ser tarea fácil, pero cuando te tienes que encargar de innumerables humanos, la tarea se vuelve un tanto compleja y estresante. Aún así, Camelia vive por y para sus ahijados, y posee un don especial para unir parejas que sin su varita jamás hubiesen prosperado: plebeyos con la realeza. Es por ello que Orquídea, otra hada, le encomienda que se haga cargo de su ahijado y le ayude a conseguir que la princesa Asteria de Vestur se fije en él, un simple mozo de cuadra. Camelia hará todo lo que esté en su mano para cumplir el sueño de ese joven enamorado, pero las cosas se complicarán de tal manera que las consecuencias no tardarán en aparecer, pues la magia es un arma de doble filo y las hadas, aún siendo seres mágicos, tienen un límite.

Todas Las Hadas del Reino es un libro exquisito donde la pluma de Laura Gallego no deja de sorprender. Siendo una de mis autoras favoritas de literatura española, esperaba como agua de mayo la publicación de esta obra y, por qué no, también con grandes expectativas que finalmente se han cumplido. No hay libro de Laura que decepcione y nuevamente ha conseguido transportarme a un mundo lejano de príncipes y princesas, objetos encantados, criaturas mágicas y hadas madrinas que me ha enamorado por completo, ya no sólo por el argumento tan completo y con tantos elementos diferentes que ha logrado desarrollar, sino también por todos esos guiños a cuentos clásicos como Blancanieves, Hansel y Gretel, El Gato con Botas, Caperucita Roja... que nos acompañan durante la lectura, sin perder en ningún momento la esencia y el toque de Laura Gallego. El libro en sí es magia pura de la que es imposible escapar. 
Pero, como ya he dicho, aunque las hadas madrinas sean las protagonistas principales, hay mucho más de fondo, pequeños detalles y subtramas que completan la obra y le dan ese encanto y ese toque tan original y especial.

La paleta de subtramas es bastante extensa y por ello nos encontraremos con una gran variedad de personajes. Unos pasan más desapercibidos que otros pero todos aportan su grano de arena a la trama principal y acabas conociéndolos lo suficiente como para sentirlos parte importante de cada evento o giro en los acontecimientos. Desde Camelia, nuestra principal protagonista, un hada madrina buena y trabajadora que vive y se desvive por sus ahijados, adorable y encantadora. Me ha gustado mucho su personaje y la evolución que experimenta pues, aunque me crispase un poco su actitud hacia el final, una parte de mí comprendía todos sus actos. En definitiva, un personaje con muchos matices con el que es sencillísimo empatizar.
También conoceremos a las otras compañeras de Camelia: Lila, Azalea, Orquídea, Azalea y Dalia, así como a Ren, un ser ancestral con forma de zorro; Rosaura, una de las ahijadas de Camelia; y Simón y Asteria, personajes que cobran más importante a medida que avanza la lectura y pieza clave en la evolución de Camelia.

Pese a ser una obra extensa, ha sido un acierto que la autora haya desarrollado capítulos cortos, haciendo la lectura mucho más dinámica y menos pesada ya que, tratándose de una novela escasa de acción aunque, eso sí, con un ritmo bastante bueno, necesita capítulos así, con pocas páginas que inciten a seguir leyendo 'solo un par de páginas más' que al final acaban convirtiéndose en medio libro de una sola tirada xD.
Y el final, en mi opinión, le otorga mayor perfección a la historia. Me esperaba un final feliz, de los de vivieron felices y comieron perdices, y acaba resultando ser un desenlace mucho más único y perfecto por todo lo contrario: el sabor agridulce de un final emotivo y cargado de sentimiento.

En resumen, Laura Gallego vuelve a crear un mundo impresionante, especial y cargado de magia, donde los cuentos clásicos cobran vida de la mano de las hadas madrinas. Con unos personajes entrañables y con unos giros de trama sorprendentes, Todas Las Hadas del Reino es una novela que no debes dejar escapar.
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png
- Gracias a la editorial por el ejemplar -

13 comentarios :

  1. Nunca he leído un libro de esta escritora y este se escucha muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Tengo muchas ganas de leerlo, fue ver la portada y... amor a primera vista, jajaja. Espero poder hacerme con él pronto ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Si es que solo la portada ya dan ganas de comprarlo sí o sí, pero si encima es de Laura Gallego, debería ser compra asegurada. Tengo muchísimas ganas de leer esta obra; no he leído todo lo de la autora, pero las que sí, he disfrutado mucho con ellas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Debo de ser de las pocas de por aquí que no ha leído nada de esta autora y que no me llama especialmente la atención.
    No sé, a pesar de las buenísimas reseñas de todos sus libros, no acaba de interesarme lo suficiente. Y este, al ser de hadas tampoco, no soy muy fan de ella.
    Pero por lo que veo, está gustando mucho, así que me alegro!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de Laura pero tengo ganas de hacerlo y ésta puede ser una buena opción :)

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro y con cada reseña que leo son más jeje

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora y, aunque este me llama la atención, creo que debería empezar por otros :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. De Laura solo he leido Dos velas para el diablo, que me gustó muchisimo, pero siempre he querido leer algo mas suyo y este libro me llama un montón.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Es mi primer libro de la autora y me encanto! ahora quiero comprarme donde los arboles cantan porque la verdad con este quede encantada!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Personalmente he leido el libro, y tengo por decir que aunque es una recopilacion de todos los cuentos de hadas conocidos, contados a su manera y acomodados al personaje de camelia, el libro me atrapo muchisimo, termine de leerlo en 3 dias sin darme cuenta, es un libro que guarda mucho de la escencia de sus obras anteriores, lo recommiendo, me gusto, esperaba mas, pero es un buen libro.

    ResponderEliminar
  12. Personalmente he leido el libro, y tengo por decir que aunque es una recopilacion de todos los cuentos de hadas conocidos, contados a su manera y acomodados al personaje de camelia, el libro me atrapo muchisimo, termine de leerlo en 3 dias sin darme cuenta, es un libro que guarda mucho de la escencia de sus obras anteriores, lo recommiendo, me gusto, esperaba mas, pero es un buen libro.

    ResponderEliminar
  13. Personalmente he leido el libro, y tengo por decir que aunque es una recopilcion de todos los cuentos de hadas conocidos, contados a asu manera y acomodados al personaje de camelia, el libro me atrapo muchisimo, termine de leerlo en 3 dias sin darme cuenta, es un libro que guarda mucho de la escencia de sus obras anteriores, lo recommiendo, me gusto, esperaba mas, pero es un buen libro.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...