martes, 30 de diciembre de 2014

Mis mejores lecturas del 2014

Acercándose el final del 2014 toca hacer recuento de las mejores lecturas del año. Así que manos a la obra :)


1. Hopeless de Coleen Hoover: (Reseña) una novela que pese a la impresión inicial de ser la típica historia Young Adult de chico malo conoce a chica, da un giro de ciento ochenta grados y acaba transformándose en algo mucho más profundo, realista y duro; donde la fortaleza, la valentía y la superación personal serán aquellos factores que ayuden a los protagonistas a seguir adelante y a luchar por ver el lado bueno de las cosas malas que han tenido que sufrir en la vida.

2. Inconsciente de S.C. Stehpens: (Reseña) una montaña rusa de emociones, adictiva y pasional. Sus personajes quedan lejos de la perfección y ese es el punto más favorable de la novela, pues le otorga una carga más realista y humana al tema que trata: la infidelidad.

3. Divergente: (Reseña) Divergente es el comienzo de una distopía increíble y muy original que, aún tratándose de un libro introductorio, no se queda corta en acción y momentos de pura adrenalina. Con protagonistas muy bien perfilados, antagonistas muy acertados y una pluma ágil y cautivadora viajaremos al centro de una distopía totalmente adictiva.

4. Pídeme lo que Quieras o Déjame: (Reseña) Aunque hable sólo del último libro, la trilogía completa ha sido una de mis mejores lecturas en literatura erótica del 2014. Megan Maxwell nunca deja de sorprenderme. 'Pídeme lo que Quieras o Déjame' cierra una trilogía que me ha enamorado ya no solo por su historia y por poseer unos personajes bien desarrollados, con carácter y más explosivos que la dinamita, sino también por el estilo de Megan Maxwell; su lenguaje coloquial y sencillo repleto de dichos y frases españolas logra, una vez más, esa cercanía y conexión con el lector tan difícil de conseguir.

5. Ruptura de Lauren DeStefano: (Reseña)  es el desenlace perfecto para esta distopia que me ha enamorado desde el principio. Con un ritmo pausado y carente de acción la historia logra atraparte sin remedio, con unos personajes reales, que evolucionan y maduran página tras página. Una historia sobre un mundo desesperanzado donde la lucha y las ganas de vivir son lo último que se pierde.



6. Lo Que Fue de Ella de Gayle Forman: (Reseña)  es una novela preciosa que volverá a encogernos el corazón. Una historia cargada de sentimientos, con unos personajes reales en los que nos podemos sentir reflejados, con un romance imposible, un reencuentro y una noche destinada a cerrar viejas heridas. El cierre perfecto para la bilogía Si Decido Quedarme. ¡Absolutamente recomendable!

7. Recuerda Que Me Quieres de W. Davies: (Reseña) es pura magia que desborda originalidad y dulzura de principio a fin. Una novela con la que viviremos mil y una aventuras, con la que descubriremos la fuerza de las palabras y con la que nos volveremos a sentir como niños deseosos de volar libres. Amor, superación, aprendizaje y amistad en un Nunca Jamás que ha sabido plasmar y modernizar la esencia y magia de la obra de J.M. Barrie.

8. El Corredor del Laberinto de James Dashner: (Reseña) es el principio de una saga cargada de originalidad argumental, con unos personajes variopintos y maduros pese a su edad debido al entorno en el que han tenido que aprender a sobrevivir. Una historia con un ritmo ágil y con muchas incógnitas que se nos revelan con acierto de forma pausada. Hay puntos previsibles pero ello no quita que el argumento siga sorprendiendo y dejándote con ganas de leer su continuación.

9. Fiebre Oscura de Karen Marie Moning: (Reseña)  es un inicio de saga bastante prometedor. Asienta muy bien las bases para las próximas entregas y cuenta con un dúo protagonista de los más divertido, inverosímil y atractivo, ya no sólo por el misticismo de Barrons y la coquetería de Mac, sino por los enigmas que esconde la noche de Dublín y las diferentes criaturas paranormales que tratan de darles caza y alzarse con el poder. La lucha por la supervivencia ha comenzado...

10. La Búsqueda del Titán Dorado de Eduardo Patiño Pozo: (Reseña)  es una obra de fantasía y aventuras llena de acción donde sus protagonistas no tienen tiempo para el respiro y emprenden la búsqueda de una leyenda que acaba haciéndose realidad, y mucho más peligrosa de lo que en un principio imaginaban. Con unos personajes que derrochan vitalidad, sarcasmo e ingenio. Una lectura muy recomendable para los amantes del género de aventuras y fantasías muy al estilo de 'Percy Jackson conoce a Indiana Jones', pero sin nada que envidiarles.

Y estas han sido mis mejores lecturas del 2014. ¿Cuáles han sido las vuestras? ¿Cuál os gustaría leer? ¿Coincidimos en alguna? 

6 comentarios :

  1. Hopeless lo tengo pendiente,Inconsciente me gustó pero odié a la protagonista.Divergente me gustó mucho,tengo que ponerme con los siguientes.
    Los demás Lo que fue de ella no lo leeré porque si decido quedarme me decepionó y el corredor del laberinto lo abandoné porque no terminaba de engancharme.
    De todos los demás quiero leer Recuerda que me quieres.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en Divergente totalmente, aunque yo no lo leí este año sino el anterior. Que gran trilogia!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ay, Inconsciente me atrae pero si trata de infidelidad, mejor que no, jajaja, no la aguanto.
    Tengo pendiente Ruptura y curiosidad por Lo que fue de ella :o)
    Besotes con uvas.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Coincido muy mucho con Lo que fue de ella (precioso) y Ruptura.
    Recuerda que me quieres también fue una buena lectura, aunque no la metiera entre mis mejores.
    En cambio, Hopeless no me gustó nada... es más, la puse en mis peores lecturas, pero es que tanto drama lo vi demasiado exagerado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos con Lo que fue de ella (veo que a Saray, aquí arriba también) y que El Corredor del Laberinto es de mis favoritos aunque no lo leí este año. Los demás son sagas o autoconclusivos que no he tenido la oportunidad de conocer, excepto Divergente pero no es de mis favoritos.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te gustaran tus lecturas. Algunas de ellas siguen en mi wishlist y otras... ni las conocía, jij.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...