martes, 8 de octubre de 2013

Terminando sagas que es gerundio...

¡Hola blogueros!

Mirando todos los libros sin leer que tengo en las estanterías y en el iPad he visto que tengo muchas sagas empezadas y sin terminar. Eso me pasa por leer el primer libro nada más salir a la venta y luego esperar a que la saga esté completa para leerme los restantes de carrerilla, pero claro, eso casi nunca lo cumplo y terminan criando polvo esperando que les hinque el diente o que se estrenen en cines para leerlos antes de ir a ver la película (esto es lo más habitual xD). También hay sagas que tengo aparcadas por otras razones: no me terminaron de convencer. Pero como tengo los libros restantes a la espera ya me da cosita no terminarla y dejar esos libros ahí sin leer.

Así que tras pensarlo bien he tomado la decisión de ir ventilando sagas empezadas, no esperar más tiempo porque como siga esperando se me va a olvidar lo que leí en el primer libro y sería doble trabajo xD.

  • Charley Davidson - Darynda Jones: tengo leído el primer libro y, aunque algunas partes de la historia no lograron atraparme, tengo demasiado interés en descubrir un poco más del misterioso hombre que se le aparece en sueños. Es una saga que aún no se ha terminado de publicar pero tengo hasta el cuarto esperando, así que hay que darle rollo.
  • El Affaire Blackstone - Raine Miller: tengo leídos el primer y segundo libro. Mis reseñas tienen una puntuación media y recuerdo que lo dejé aparcado por un aspecto en la personalidad de la protagonista que me chocó bastante, pero a falta de un libro para terminar la trilogía (creo que es trilogía) no me puedo echar atrás.
  • Girl Heart Boy - Ali Cronin: 'Nada es para Siempre' lo leí en verano y me resultó una lectura muy ligera, poco original pero lo bastante entretenida para pasar un buen rato. No sé de cuantos libros se compone esta saga, hasta ahora solo ha salido a la venta hasta el cuarto libro y yo tengo los 3 primeros.
  • Jude Ryder - Nicole Williams: 'El Lado Explosivo de Jude' me chifló y tengo unas ganas tremendas de continuar con la trilogía. Lástima que las lecturas se me acumulen y tenga que dar preferencia a otras que llevan más tiempo en espera.
  • Percy Jackson - Rick Riordan: como se estaban haciendo las películas de esta saga quería dejar la lectura de cada libro para cuando se acercara la fecha de cada estreno, pero en vista de que las películas distan mucho de los libros, que no se sabe si continuarán con las adaptaciones cinematográficas del resto de la saga y que el segundo libro me dejó con muchísimas ganas de más... ¡tengo que terminarla ya!
  • Los diarios de la Familia Drácula - Jeanne Kalogridis: Drácula ♥, I rest my case, no tengo nada más que decir.
  • Ochenta Melodías de Pasión - Vina Jackson: al primer libro le di un aprobado raspado. Tiene bastantes cosas que me tocan la moral y es el que más reticencias tengo a la hora de leer. No sé si terminará cayendo por aburrimiento o no. De momento lo añado en esta lista y ya se verá sobre la marcha (porque tendría que comprarme lo libros restantes). Puede que le dé la oportunidad al segundo libro y en función del tema que toque aquí decidiré si continuarla o no.
  • Saga Inmortales - Alyson Nöel: este es un claro ejemplo de alargar historias con el único propósito de sacar provecho. El primer libro me pareció muy interesante, con un tema que podía dar mucho de sí; el segundo se desinfló un poco y el tercero ya fue un completo absurdo y relleno que no tenía ni pies ni cabeza, un libro que la autora bien podría haberse saltado porque no aportaba nada y tampoco avanzaba en la trama. Un auténtico impasse en la historia que hizo decidirme en su momento abandonar la saga. Ahora, pensándolo en frío, y ya que no me gusta dejar las cosas a medias, me planteo darle una segunda oportunidad. Total, ya estoy en el ecuador para terminar la historia entre Ever y Damen.
  • Nikki Heat - Richard Castle: me leí el primer libro atraída por ser fan de la serie Castle. No tengo reseña en el blog porque lo leí mucho antes de entrar en el mundo blogger. Fue una lectura ligera y con poca chicha. Era más bien como el guión de uno de los capítulos de la serie, solo que con los nombres cambiados, y tampoco ayudó mucho a despertar mi interés que adivinara el asesino casi de inmediato (cuando veo la serie suelo jugar a ver si adivino quién mató a quién y normalmente acierto xD). Me pareció algo flojito, más bien una lectura para pasar la tarde pero poco más. De ahí que dejara la lectura de los 3 libros siguientes en el aire, pero como fan de Castle me sigue picando el gusanillo.
  • Eragon - Christopher Paolini: 'Eragon' me lo leí hace milenios, semanas antes de que se estrenara la película en cines. El libro me fascinó pero no sé por qué razón nunca me ha dado por continuar la saga. No tengo los libros restantes pero una amiga mía me repite cada 2x3 que ella los tiene en su casa muertos de risa y que me los deja cuando quiera, que se los regalaron por su cumpleaños y no es una lectura que le entusiasme. Sin embargo, tras mirar más a fondo los libros ya sé por qué en su momento no me animé a continuar la saga: ¡SON INMENSOOOOOOS! No me motiva mucho que tengan más de 800 páginas :(
  • Saga De Las Dieciséis Lunas - Kami Garcia & Margaret Stohl: el primero lo leí con motivo del estreno en cines, así que el cine de nuevo es culpable de que tenga sagas empezadas.
  • La Espada de la Verdad - Terry Goodkind: esta saga es la más larga de todas las que he leído y dudo que haya alguna que sea capaz de superarla. Consta de 22 libros que en realidad son 11 en inglés solo que Timunmas tuvo la estúpida y no genial idea de dividir cada libro en dos y ese ha sido el resultado (me he dejado muchas pagas en completar esta saga que encima los libros parecen estar hechos de oro xD). En Navidad del año pasado me compré los dos últimos libros, los únicos que me quedan por leer. Es mi saga de fantasía épica favorita y he ido alargando la lectura de estos dos últimos porque no quiero que se termine, pero creo que ya va siendo hora de que me despida de las aventuras de Richard Cypher, Kahlan Amnell y de mi adorable Cara ♥. Sé que hay una continuación de la saga ambientada en la actualidad, pero dudo mucho que llegue a España...
  • Juntos de Ally Condie: leído el primero, segundo en el iPad y tercero esperándome en la librería xD.
Y creo que de momento estas son todas las sagas que tengo empezadas y sin terminar. Pff... no sé ni por cual empezar. Me quedan por delante muchos meses de lectura pero mi objetivo es claro: dar por concluida todas estas historias. Tengo otras miles sin empezar, pero es tema para otra entrada xD.

¿Habéis leído alguna? ¿Por cuál me recomendáis que empiece? ¿Hay alguna que no merezca la pena seguir? ¿Tenéis también sagas pendientes?

7 comentarios :

  1. De esas ninguna sigo, aunque me he planteado empezar la de Juntos, ¿me la recomiendas?

    Siento mucho no poder ayudarte :(

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! Pero si casi me superas en sagas empezadas!!
    Yo tengo ya demasiadas, y encima voy a empezar alguna más!!
    En fin, no me he leído ninguna, aunque quiero leer la de Hermosas Criaturas y Percy Jackson!
    Por cierto, la de La Espada de la Verdad es una que hicieron una serie que duró dos temporadas?? Recuerdo que me enganché, la dejé a medias de la primera temporada y ahí me quedé al no saber si daban final cerrado o no!

    Besos! (y suerte en tu propósito!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííííí, La Leyenda del Buscador!! Me gustaba mucho esa serie aunque no tenía nada que ver con los libros. La segunda temporada podría decirse que tiene final a medias, cierran la parte romántica pero la del villano sigue activa y con un pequeño cliffhanger. Me dio mucha pena que la cancelaran :(

      ¡Y gracias! Necesitaré mucha suerte y constancia jajajajaja.

      Eliminar
  3. De todas las que has puesto solo me he leído Percy Jackson y Eragon. Para mi Percy Jackson es la mejor! Es mi 3ª saga favorita y sin duda te recomiendo que empieces por ella, especialmente con lo tirada que te dejó el segundo libro. Además, el 3º y 4º son mis favoritos *__*

    Los de Eragon es cierto que son un poco pesados de leer, aunque la historia se anima al final.

    La verdad es que yo también tengo bastante sagas abiertas XD de hecho, acabo de hacer en mi blog una entrada de "Sagas completadas" y me he dado cuenta de las pocas que tenía en comparación con las que me faltan libros x leer...

    ResponderEliminar
  4. que si tengo sagas pendientes??ufff te asombrarias jajajajajajajaj....La de Darynda Jones es la q te recomendaria

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo! ;)
    Yo procuro leer sagas que ya sé que están terminadas, excepto la de Canción de hielo y fuego que no me pude resistir.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer Charley Davidson - Darynda Jones y Juntos sigue eesperándome en mi biblioteca...
    Decirte que con la saga Saga Inmortales - Alyson Nöel, me pasó lo mismo aunque... la deje antes que tú (a mitad del segundo)...

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...