viernes, 13 de septiembre de 2013

Reseña: 'Nada Es Para Siempre' de Ali Cronin


Título: Nada es para siempre
Autora: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Saga: Girl Heart Boy #1
Páginas: 284
ISBN: 9788420403564

Sarah adora a sus amigas aunque, en cuestión de chicos, tiene que reconocer que tienen gustos muy diferentes. Cass lleva toda la vida con su novio. Ashley va saltando de relación en relación, Donna no quiere compromisos... Pero ¿y ella? Sus amigos se ríen de su espíritu romántico, pero es que Sarah está esperando al chico de sus sueños. Y este año por fin parece haberlo encontrado. Es perfecto: atractivo, dulce y, además, está estudiando en la universidad. Sarah luchará con toda su energía para que su relación sobreviva al curso, aunque sus amigos se empeñen en recordarle que nada es para siempre...
 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
'Nada Es Para Siempre' comienza con Sarah de regreso a su instituto en Brighton, tras unas vacaciones de ensueño en España donde se enamoró de Joe, un chico inglés que conoció en la playa, que va a la Universidad de Londres y con el que perdió la virginidad. Durante las vacaciones todo con Joe parece ir sobre ruedas, pero llega la hora de despedirse y cada uno retoma su camino con la promesa de volver a ponerse en contacto. Los días pasan y Sarah sigue sin recibir noticias de Joe. Ella le facilitó su número de móvil pero no cayó en la cuenta de pedirle el suyo para poder ser ella quien diese el primer paso. Le da un ultimátum de dos semanas pero el mensaje que tanto desea no tiene lugar, haciendo que Sarah se sienta desolada, hasta que casi un mes después recibe un mensaje de Joe pidiéndole disculpas y que vuelvan a reunirse. Ese será el comienzo de una relación que, junto a la inocencia y a la inexperiencia de Sarah, provocará que se distancie de sus amigos y solo tenga cabeza para Joe, un joven cuyas intenciones se ven claras desde el minuto uno: solo quiere sexo, pero que Sarah malinterpretará y quedará cegada por lo que verdaderamente desea con él: una relación seria y romántica...

No había llorado de aquella manera desde que era pequeña. Los sollozos ruidosos, convulsivos, hacían que los dientes me castañetearan. «Y sin embargo, lo quiero» me seguía pasando por la cabeza. Como si eso hubiera podido ser suficiente.

Esta historia la hemos visto, leído y seguramente vivido (ya sea en primera o tercera persona) hasta la saciedad y la verdad es que no nos aporta nada nuevo. Situaciones así, en la vida real, las hay a miles. Sarah es una chica inocente y virgen que se lanza de lleno en el amor en cuanto se le presenta por primera vez y no tiene pensamientos por y para nada más. No se da cuenta que es la única que está interesada en que esa relación que mantiene con Joe vaya a más, y no se da cuenta de que Joe sólo la quiere para practicar el sexo, es una apuesta fácil: solo con mandarle un mensaje diciéndole que quiere verla, Sarah coge su maleta, se sube en el primer tren a Londres y noche de sexo desenfrenado al canto. Lo cierto es que es un tanto crispante leer y leer y ver que Sarah no reacciona con la más mínima y que ni siquiera es capaz de ver que sus amigos están intentado apoyarla, hacerla entrar en razón... y que ella únicamente piensa que no la comprenden y que se han cansado de ella por estar tan feliz con Joe. Pero, claro, si se quitara la venda de los ojos a la primera la historia terminaría en un suspiro ¿no?

Del resto de los personajes se nos da una pequeña descripción al comienzo de la novela que creo es muy acertada, aunque poca (por no decir ninguna) evolución de ellos se aprecia. Supongo que será algo más a largo plazo y la verdadera evolución se producirá en cada libro correspondiente a cada uno de ellos.

Ashley, la transgresora y feminista
Rich, el amigo perfecto, siempre adorable
Donna, la fiestera y despreocupada
Jack, el deportista responsable
Cass, la dulce y eterna emparejada
Ollie, el divertido ligón del grupo

Aunque es una trama un tanto tópica se disfruta sin darte cuenta, pero más que nada por los personajes que rodean a la trama principal de Sarah: sus amigos, un pilar constante en sus altibajos, sobre todo Ollie, el ligón del grupo y que finalmente será el mejor apoyo para Sarah cuando descubra lo que de verdad se cuece en la mente de Joe. Todos aquellos que dicen que una chica no puede tener a un chico como mejor amigo se equivocan... ¿o no? No sé qué ocurrirá en los libros siguientes o si se centrarán en otros personajes dejando la situación de Sarah en segundo plano pero al menos, de momento, eso es lo que son Sarah y Ollie y me ha encantado ver cómo esta relación de amistad se ha ido manteniendo de principio a fin, forjándola aún más.
También veremos cómo la nueva actitud de Sarah provoca cambios en su comportamiento que afectarán a su ambiente familiar llegando a actuar ante sus padres como nunca antes lo había hecho.

'Nada Es Para Siempre' es un libro entretenido, que muestra aspectos de la amistad y las relaciones amorosas de la adolescencia de lo más comunes y habituales en nuestro día a día. Es una lectura rápida, sencilla y muy juvenil.
 photo Puntuacioacuten25_zpsc5406ce8.png

8 comentarios :

  1. Este libro me gustó pero no tanto como esperaba, me decepcionó muchísimo.. La segunda parte está mejor.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. No es mi estilo de libros, y me da pereza empezar sagas la verdad. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención la temática porque me gustan mucho las relaciones de amistad, sin embargo dudo que lo lea =/ porque no es algo que me guste leer...

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer el libro, pero bueno, a veces es cuestión de darles una oportunidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de llamar, pero gracias por la info(:

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  6. Dudo mucho que me guste este libro, la verdad. Demasiados tópicos y clichés.... Además, que he leído bastantes reseñas que lo ponen también muy normalito.
    Quizá para una tarde aburrida que no sabes que leer (como me pasó con El chico malo, que a pesar de las cosas que no me gustaron me entretuvo)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chico malo es mi actual lectura. De momento me está gustando, aunque a Ashton no la aguanto xDDD.

      Eliminar
  7. me gusta todos los libros no importa malos ay algo interesante en ello y solo es cuestion de entenderlo !! *

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...