domingo, 22 de septiembre de 2013

Crítica: Star Trek, En La Oscuridad


Título: Star Trek, En La Oscuridad
Título original: Star Trek Into Darkness (Star Trek 2)
Año: 2013
Director: J.J. Abrams
Guión: Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci (Serie original: Gene Roddenberry)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Dan Mindel
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Simon Pegg, Alice Eve, Bruce Greenwood, Peter Weller, Anton Yelchin, John Cho, Noel Clarke

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación. 

 photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
Soy algo nueva en esto del mundo Star Trek. No me considero fan de la franquicia porque no he visto ninguna serie original. Sus comienzos en pantalla fueron muchísimo antes de que yo viniera al mundo y sus continuaciones me pillaban aún en pañales xD.
Por eso mi visionado se reduce a las dos últimas adaptaciones en cines que se han realizado y lo cierto que es me han sorprendido bastante, más esta segunda película que la primera de 2009, y la verdad es que eso es un poco raro en cuestiones de películas y sus segundas partes. Las segundas partes nunca fueron buenas... hasta que llegó J.J. Abrams con Star Trek y puso en tela de juicio ese dicho tan señero xDD.

Las presentaciones ya se hicieron en la película del 2009 y ahora con 'Star Trek, En La Oscuridad' se deja a un lado los formalismos y se va al grano. Ya conocemos al Enterprise, la tripulación, la historia previa de Kirk y Spock y cómo acabaron a bordo del Enterprise para derrotar a Nero, y por ello se deja a un lado el relleno y se nos presenta inmediatamente la acción y la nueva amenaza.

En la película se disfruta de un ritmo trepidante, con situaciones de acción por doquier, con más movimientos y aventuras al borde la muerte. Todo ello, junto con el magnífico nivel visual y el derroche de efectos especiales, hace imposible que despeguemos la vista de la pantalla ni siquiera para comprobar si el cubo de las palomitas ya está vacío por temor a perdernos el más mínimo detalle de una sucesión de escenarios que nos dejarán con la boca abierta.

Y llegando a los actores, tengo que elogiar al malo de turno, Benedict Cumberbatch, cuya interpretación me ha parecido la mejor de la película. Ya conocía a este actor por su papel como Sherlock Holmes en la serie británica de la BBC 'Sherlock', y el cambio de registro que se evidencia de un papel a otro me ha dejado a cuadros. Me ha parecido un villano bastante creíble, malévolo e inmejorable; incluso sus diálogos cargados de amenazas, frialdad, engaño, seguridad y manipulación (llevando a los protagonistas incluso a creer en sus palabras para conseguir sus propósitos) han hecho de Khan un villano al que recordar en la franquicia de Star Trek.
Chris Pine sigue destacando por su carisma interpretando a James Kirk, y Zachary Quinto me parece un Spock bastante acertado (hablando desde mi desconocimiento en la interpretación de este personaje por otros actores a lo largo de más de 30 años de Star Trek), su personalidad seria y fría ha hecho que suelte alguna que otra risa en más de una ocasión... Los vulcanos siempre tan racionales y acordes a la lógica que no pillan más de una indirecta muy directa xD.

Como he dicho al principio, hasta hace 4 años sólo conocía el nombre de Star Trek porque era un franquicia importante y que llevaba años forjándose y con millones de fans por todo el mundo, pero más allá de eso, no sabía ni de qué trataba y por qué gustaba tanto. Eso fue hasta que vi el reinicio cinematográfico del 2009 y acabé enganchada al despliegue de efectos especiales, de originalidad y de ciencia ficción que rodea al mundo de Star Trek. No habré visto las producciones anteriores a ese año, pero sí puedo decir que desde entonces hay una nueva seguidora de las aventuras del Enterprise y su tripulación.

En conclusión, una película que supera con creces a su primera entrega y que mantiene un perfecto equilibrio entre acción, tensión y risas, con un villano memorable y unas escenas de acción que quitarán el hipo. Es ciencia ficción pura, dura y directa. J.J. Abrams sigue sorprendiendo.
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png

4 comentarios :

  1. Yo sí que soy fan de la franquicia desde sus principios (a mí también me pilló en pañales) pero me he encargado de verlas todas. Poder trekkie <3
    De Spock sólo han habido dos actores que lo han interpretado: Leonard Nimoy (amor eterno hacia este actor), quien también sale en la película de 2009 (y en ésta) como Spock del futuro (haciendo las películas aún más épicas), y Zachary Quinto, quien he de decir que no lo hace naaada mal, me gusta muchísimo su interpretación. I♥Spock.
    Concuerdo contigo en lo referente a Benedict Cumberbatch, su actuación es impresionante.
    Supongo que lo que he echado de menos en ambas películas (la de 2009 y ésta) es un poco más de Klingon, la raza no sale tanto como me gustaría.
    Te recomiendo que veas las series y películas de la franquicia original. No tienen los efectos de estas (miremos las épocas en las que están hechas) pero son igualmente geniales.
    ¡Larga vida y prosperidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces me han dicho que me anime con la serie original pero sigo tantas durante todo el año a ritmo USA y UK que no tengo tiempo para ver otras ya terminadas xDD.

      Eliminar
  2. Al igual que tu conocí la franquicia por estas nuevas películas. Siempre había oído hablar de ella pero nunca me ha nimé a ver nada. Sin embargo, estas dos películas ME ENCANTARON. De hecho, podría decir que Star Trek: En la oscuridad es una de las mejores películas que ha salido este año, me parece un peliculón!!!

    Espero que saquen un pack de las dos pelis en BluRay porque me lo compraría sin duda *__*

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó bastante.
    Mi hermano es un trekkie de los de verdad, se ha visto todas las series y pelis habidas y por haber y yo casi todas también (sobre todo de peque, cosas de ser la pequeña!)
    Esta me soprendió. Mira que me tenían cansada pero las nuevas adaptaciones me gustan.
    Y Benedict Cumberbatch lo hace genial.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...