Reseña: 'Desnuda' de Raine Miller

Autora: Raine Miller
Editorial: Suma de letras
Trilogía: El Affairé Blackstone #1
Páginas: 224
ISBN: 9788483654859

Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y ahora está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012.

Brynne es una chica americana con un pasado que la sigue aterrorizando en sus pesadillas y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo.

Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa.

Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común...?
Brynne es una joven americana que vive en Londres preparando un posgrado de restauración de arte, y también realiza sus pinitos como modelo de fotografía cada vez que su amigo Benny se lo pide. No importa que sean fotografías donde tenga que mostrar más de la cuenta porque tiene un cuerpo bonito, y ella lo sabe. Además, todo dinero es bien recibido para poder pagarse los estudios.
Cuando su amigo expone sus obras en una galería de arte, un misterioso, rico y apuesto hombre llamado Ethan Blackstone compra su fotografía, enlazando sus vidas sin que ella sea capaz de impedirlo. Ethan aprovechará ese momento para acercarse a ella y ofrecerle un amor efusivo, ardiente y posesivo que Brynne intentará rechazar sin éxito, pues Ethan Blackstone le provoca una fuerte atracción.

Es inevitable que se hagan comparaciones con otras sagas como 'Cincuenta Sombras', novela causante del boom actual en literatura erótica. Pero como siempre digo que las comparaciones son malas y no me gustan, he de decir que 'Desnuda' es un libro que, pese al punto negativo de ser tan breve y no profundizar demasiado en la trama, atrapa desde la primera página
Sí es cierto que todo ocurre demasiado deprisa y ciertos aspectos, como la obsesión por el control y posesividad de Ethan, se introducen de forma muy forzada y cogida con pinzas.

Son 12 capítulos muy breves y podría decirse que en cada capítulo se contiene una parte importante de la relación entre Brynne e Ethan. Un resumen rápido de la novela podría ser el siguiente...

Capítulo 1: Se conocen.
Capítulo 2: El efecto Ethan comienza a hacer mella.
Capítulo 3: La primera cita.
Capítulo 4: La primera noche de pasión.
Capítulo 5: El pasado persigue a Brynne.
Capítulo 6: Ethan insiste.
Capítulo 7: Ethan lo consigue.
Capítulo 8: Segunda cita.
Capítulo 9: Segundo revolcón.
Capítulo 10: La cosa se vuelve más seria.
Capítulo 11: Todo va como la seda.
Capítulo 12: Ethan la caga y Brynne se marcha.

Creo que ese sería un buen resumen del libro porque prácticamente no ocurre mucho más. Los personajes secundarios son casi inexistentes, aunque es normal si el libro es tan corto y los primeros capítulos parecen encajados a la fuerza con calzador. Todo ocurre demasiado deprisa, sólo hay que ver mi resumen para hacerse a la idea de ello. Aún así, quitando lo forzada que parece la chispa que surge entre Brynne e Ethan, el resto de los capítulo contienen lo justo y necesario para que disfrutes de lo que lees. No hay aditivos insustanciales que pueden desviarnos un poco de la trama que importa, todo es directo y al grano. Raine Miller se centra en la historia de amor y sexo y no se baja del carro en ningún momento. Además, algo bueno que tiene también esta historia es que los dos personajes ocultan secretos que estaremos deseando descubrir.

Brynne es una chica guapa, divertida y algo introvertida que huyó de Estados Unidos y vive marcada por ese pasado que parece perseguirla: algo relacionado con un vídeo, un senador y una pequeña cicatriz sobre su muñeca. Más o menos vamos atando cabos, pero termina la novela y aún no sabemos nada seguro.
Por otro lado, Ethan es un hombre reservado, atractivo, dominante y seguro de sí mismo, que ha trabajado en el ejército y en las Fuerzas Especiales y en su espalda tiene una serie de cicatrices resultado de su tiempo en Irak. Algo de lo que tampoco se menciona mucho y que supongo que queda reservado para la segunda parte de la trilogía. Cuando está a solas con Brynne cambia su personalidad y se vuelve la persona más dulce y protectora de todas.
Ambos personajes tienen un pasado difícil del que quieren escapar y no están preparados para sacarlo a la luz, aunque Brynne es la que parece estar pasándolo peor con las huellas de su pasado, viviendo atormentada y sin ser capaz de confiar en alguien y mantener una relación. Por eso, Ethan le resultará todo un reto del que querrá alejarse y fracasará en el intento. Ethan la arma y desarma a partes iguales con su magnetismo y su control y eso es algo que la asusta.

No hay espacio para la acción y todo gira en torno a los sentimientos y la relación entre ambos personajes, pero aún así los secretos que ocultan y la forma en que se descubren el uno al otro, son elementos suficientes para que disfrutemos de una bonita historia de amor, fuera del entorno de la sumisión como en 'Cincuenta Sombras'. Sólo amor y sexo entre dos personas que se enamoran y se sienten completos juntos.

Es un libro ligero, sencillo y con vocabulario común, contado en primera persona por Brynne y que se devora rápido y veloz. Lo comencé anoche a las 11 de la noche y a la 1.30 ya lo había terminado. Es un libro muy corto y se pasa una página tras otras sin apenas darte cuenta.
He empezado la segunda parte 'Todo o Nada' (me ha sorprendido y gustado que sea contado en primera persona por Ethan) y he de decir que la autora bien podría haber unido estos dos libros en uno porque también es demasiado breve y cuando comienzas a disfrutarlo... termina xD.

Una lectura breve y agradable que engancha y va al grano. Tiene un final muy previsible pero sin duda alguna te deja con ganas de más.