miércoles, 2 de enero de 2013

Reseña: 'Primera Tumba a la Derecha' de Darynda Jones

¡Hola!

Anoche terminé la última lectura que comencé en el 2012 y la primera que termino en el 2013 xD. Así que... ¡Vamos con la primera reseña del año!

Título: Primera Tumba a la Derecha
Saga: Charley Davidson #1
Autora: Darynda Jones
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499894072
Nº páginas: 352
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -dígase asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

'Primera Tumba a la Derecha' ha tenido sus momentos buenos y malos. La sinopsis y el título tan vistoso me despertaron el interés rápidamente, pero tengo que reconocer que me esperaba otra cosa cuando me dispuse a abrir las páginas del libro. Ha sido una lectura entretenida, pero no más allá de pasar el rato.
Con esto no quiero decir que sea una lectura mala porque he leído muy buenas reseñas del libro, pero a mí no me ha llegado tanto como me esperaba y pensé que me iba a encontrar mucho más.

La novela nos cuenta el día a día de Charley Davidson como ángel de la muerte y nos introduce en un caso que tiene que resolver y que se desarrolla a lo largo de sus páginas, acompañada de los variopintos fantasmas cuyos asesinatos tiene que resolver. Y creo que ahí se encuentra el fallo, en mi opinión. Había momentos de la historia que no me animaban a seguir leyendo. Las conversaciones y los momentos relacionados con la resolución del caso de marras me han parecido demasiado alargadas y estiradas, provocando que aparcara el libro de vez en cuando. Esa parte, quitando el quid 'sobrenatural', me ha recordado al típico capítulo de series policíacas sin mucha chicha, y sin relación alguna con la trama principal, que es lo que atrae a todos lo seguidores a ver semana tras semana la serie; un capítulo de relleno como se suele decir. Por eso me han sobrado todas las páginas relacionadas con el caso de los tres abogados asesinados.

Pero, como he dicho, la novela también ha tenido sus cosas buenas (muy buenas, mejor dicho), que son las que han impedido que deje la lectura por imposible o para otra ocasión. Y como buenas puedo destacar la misteriosa historia del adonis que se presenta en los sueños de Charley noche tras noche y cómo comienza a atar cabos sobre su posible identidad a raíz de un mote que le pone: Holandesa. Aparece y desaparece rápidamente para crear un ambiente de lo más caliente y absorvente. Evidentemente, es la trama principal de la novela, la que tiene 'chicha' y en torno a la que gira la historia, la vida y los poderes de Charley Davidson, y esta sí que me ha atrapado, dejándome con ganas de descubrir mucho más en el segundo libro. Aunque me echa para atrás encontrarme nuevamente con otro caso a resolver que sólo sirva para inflar de páginas la historia, es un riesgo que estoy dispuesta a correr xD.

Por otro lado, los personajes también han tenido sus cosas a destacar y que me han encantado, sobre todo Charley con su forma de ser y la naturalidad con la que lleva su don. Tal y como se describe, es detective privado cuando tiene clientes, camarera cuando su padre la necesita en el bar, asesora del Departamento de Policía y ángel de la muerte a tiempo completo. Está allí donde la necesiten: para resolver crímenes manteniendo una charlita con los espíritus de los recién asesinados o haciéndoles ir hacía la luz para que abandone el plano espiritual.
Charley es un personaje muy divertido y mordaz, lleno de frases inteligentes y graciosas, siempre sabe qué decir en cada momento y cómo dejar en evidencia a cualquiera que esté dispuesto a jugar a su jueguecito de poder.

-Debo admitirlo, Davidson, estoy impresionado -dijo con los ojos pegados a la pantalla-. Se necesitan cojones.
-Por favor...-dije con un resoplido-, lo que se necesitan son ovarios. Y de esos tengo dos.
Se volvió hacia mí con un brillo de apreciación en la mirada.
-¿Te he mencionado que soy licenciado en ginecología? Si tus ovarios necesitan algo...

En resumen, Primera Tumba a la Derecha es una novela entretenida que flojea en algunos puntos de la trama, pero que tiene momentos lo bastante fuertes y misteriosos que me animan a continuar descubriendo la historia de Charley Davidson y el enigmático Malo Malísimo.
 photo Puntuacioacuten25_zpsc5406ce8.png

2 comentarios :

  1. No todos los libros nos gustan por igual a todos: el libro de los gustos está en blanco.
    Sigo queriendo leer la novela, pero tendré en cuenta tus comentarios, para no esperarme demasiado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga la quiero leer, hay gente que le ha encantado y otros como tu, que no te ha entusiasmado, pero sí te ha gustado lo suficiente como para seguir leyéndola.
    Por esto mismo no tengo grandes expectativas, para no decepcionarme.
    Gracias por la reseña y tu opinión objetiva.

    Besos ^_^

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...