jueves, 11 de octubre de 2012

Reseña: Aguas Oscuras de Claudia Gray


Título: Aguas Oscuras
Autora: Claudia Gray
ISBN: 978-84-938170-1-5
Editorial: Montena

Trilogía: 1/3
Páginas: 352
Encuadernación: Cartoné

El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia... Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova...
La novela gira entorno a Tess, una chica que trabaja como sirvienta para los Lislie, una familia de clase alta que va a emprender un largo viaje en barco desde Inglaterra hasta América. Pero Tess está cansada de vivir como criada y durante muchos años ha ido ahorrando para abandonar esa vida y tratar de arreglárselas por su cuenta en otro trabajo y, a ser posible, con otro estilo de vida mejor. Es en ese viaje donde encuentra la oportunidad y está decidida a abandonar a los Lislie cuando lleguen a América. Durante el trayecto conocerá a un joven llamado Alec que desajustará todos sus esquemas. Alec carga con una maldición que lo transforma en lobo por las noches, perdiendo el control de sí mismo, y por si eso fuera poco, Mijail, un poderoso aristócrata ruso y también hombre lobo acechará a Tess a cada paso que dé, poniendo en peligro su vida y la de todos los que están a bordo del trasatlántico: el Titanic, un barco que está condenado a perecer en las frías aguas del Atlántico Norte.

Vuelvo a sentirlo. El hormigueo en la nuca. Los ojos del cazador sobre su presa. Me vuelvo esperando ver… ¿qué? ¿El lobo de anoche? ¿Al joven que me rescató y luego me dijo que huyera si quería salvar la vida? No veo a ninguno de los dos. Talvez por la aglomeración de gente, aunque de ser así tampoco ellos podrían verme. Pero alguien me está observando. En el fondo de mi ser, en ese lugar que no responde a la razón ni la lógica, sino al mas puro instinto animal, se que está aquí.Alguien en esta multitud de extraños me esta observando.Alguien me acecha.

Aguas Oscuras es una historia que me ha conquistado desde la primera página, pese a saber que ocurriría lo inevitable, porque es parte de nuestra historia: el hundimiento del Titanic. Claudia Gray ha sabido plasmar una historia ficticia dentro de un plano real que me ha fascinado por lo bien documentado que está todo: cada paseo por la cubierta del barco, sus camarotes, la imponente imagen del Titanic, la vida de la servidumbre... Todo ello, junto a las apariciones de personajes reales que estuvieron a bordo de ese barco en su primer y último viaje: John Jacob Astor, el señor Andrews... Una forma de mezclar ficción y realizan a la par abrumadora y fantástica.

He sufrido esperando el choque contra el iceberg, sabiéndome conocedora de que el desenlace de la historia creada por Claudia Gray iba a pasar por ese amargo y doloroso trance que cambió la vida de cientos de personas, pero desconociendo al mismo tiempo si la historia de amor entre Alec y Tess tendría un final trágico cual Rose y Jack en la película de James Cameron, o si Claudia Gray acabaría deleitándonos con una historia de amor igual de romántica pero con un final menos lacrimógeno. 

Pero ni una cosa ni la otra. 


Ni saber que el Titanic acaba en el fondo del mar ni haber visto la magnífica película de James Cameron, han eclipsado mi opinión sobre Aguas Oscuras donde he descubierto una fantástica historia de amor entre Tess y Alec, dos adolescentes que, pese a separarles la clase social, la luna y la Hermandad, luchan contra viento y marea hasta lograr salir a flote y sobrevivir el uno por el otro (nunca mejor dicho)

Es una novela autoconclusiva que logra desarrollar una historia que atrapa desde la primera página. Todos sus personajes están perfilados a la perfección, dejando a un lado los estereotipos característicos en la novela juvenil. Su protagonista, Tess, es decidida y valiente, dispuesta a luchar por lo que cree muy a pesar de las diferencias entre clases sociales.
Es una historia cargada de drama, acción, intriga y romance, todo en su punto justo y en el momento más que necesario y sin meternos mucho en el trágico desenlace del Titanic (que hubiese sido llorar a moco tendido xD). Sí, sabemos que el barco se irá a pique pero... ¿qué ocurrirá con Tess y Alec? ¿Logrará Mijail sus propósitos? Si lo quieres saber tendrás que adentrarte en lo más profundo de estas 'Aguas Oscuras'.

Una historia de amor a bordo del Titanic original, diferente y cautivadora.
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png

No hay comentarios:

¡Gracias por participar en el blog!

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...